Internacionales

El COVID-19 no solo mata a gente mayor

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió nuevamente este miércoles que el nuevo coronavirus COVID-19 “no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto” por esta enfermedad.

En la rueda de prensa diaria de la OMS donde informan de los últimos datos del coronavirus; el especialista ha recomendado a los países que “se aíslen, hagan pruebas; aíslen los casos y tracen contactos” para poder vencer al brote de coronavirus.

Le puede interesar: Irán reporta 147 nuevos fallecimientos por Covid-19

“La OMS sigue recomendando que en la medida de lo posible los casos confirmados menos graves sean aislados en instalaciones sanitarias”, pero que, de no ser posible, se usen recintos comunitarios; recordó Tedros.

La organización ha detallado que se han registrado más de 200.000 contagiados; y más de 8000 personas han perdido la vida por el COVID-19. “Más de 80% de todos los casos son de dos continentes: Asia y Europa”; señala.

Por otro lado, el máximo responsable de la OMS también resaltó como un “increíble logro” el anuncio por parte de laboratorios de China y Estados Unidos de que ya han comenzado los primeros tests de una vacuna contra el Covid-19, tan solo dos meses después de que los expertos chinos compartieran la secuenciación del genoma del virus.

Asimismo, subrayó que la OMS está coordinando a expertos de distintos países para que compartan información en la investigación de tratamientos para los positivos por coronavirus, el llamado Ensayo de Solidaridad, al que se han unido por ahora laboratorios de países como España, Argentina, Francia o Sudáfrica, entre otros.

Hispano Post

Deja un comentario

También pueden gustarle