Entretenimiento

“El chavo del 8″ cumple 49 años: el drama del elenco cuando la vecindad cerró sus puertas para siempre

elcomercio.pe


Hace unas semanas María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a La Chilindrina en “El chavo del ocho”, daba detalles de su precaria situación económica y sobre la fibromialgia, la enfermedad que padece desde hace unos años.

Acá tenemos un seguro médico pero de todas maneras tienes que pagar “X” cantidad… las medicinas que yo necesito son como 20 porque yo me puse muy grave cuando él (su esposo) se puso mal. Yo creo que venderé mi casa de Acapulco porque las cosas buenas son para tapar las malas”, reveló la actriz en el programa “Ventaneando”.

“El chavo del ocho”: ‘La Chilindrina’ vende su casa en Acapulco, agobiada por deudas

Carlos Villagrán se recupera de intervención quirúrgica

La difícil situación económica de María Antonieta de las Nieves no es aislada del grupo de actores que conformaron “El chavo del ocho”. Casi la mayoría de ellos, tras la salida del programa que los elevó al éxito, vivió muy al límite del dinero y la salud. A propósito del 49 aniversario de la serie, repasamos qué pasó con ellos.

RUBÉN AGUIRRE

Rubén Aguirre, el actor recordado por su papel de “El profesor Jirafales” murió en 2016 aquejado por las deudas que le dejó el tratamiento médico de su esposa, luego que esta sufriera un accidente de tránsito.

El actor, además, padecía de diabetes, perdió la movilidad en sus piernas y quedó reducido a una silla de ruedas.

CARLOS VILLAGRÁN

Tras su renuncia a “El chavo del 8” en 1978 para llevar el personaje de “Quico” de manera independiente, Carlos Villagrán no logró el éxito que consiguió junto a Chespirito.

Dirigió, escribió y emuló situaciones e historias como las vistas en “El chavo del 8“. Un ejemplo de ello son los programas que produjo: “Federrico” en Venezuela y ¡Ah Que Kiko! en México, a principios de la década de los ochenta. Sin embargo, más que la gloria de antaño, lo que consiguió fue un problema legal con Roberto Gómez Bolaños que se mantendría hasta el año de la muerte de este en 2014.

Según Gómez Bolaños, el personaje de ‘Quico’ le pertenecía a él y Villagrán no podía usarlo sin su consentimiento. La misma situación correría María Antonieta de las Nieves con La Chilindrina.

Dimes y diretes con Florinda Meza

En 2015, Carlos Villagrán confirmó la relación extramatrimonial que mantuvo con Florinda Meza cuando ambos eran parte del elenco de “El chavo del 8“.

En una ocasión, Villagrán dijo que Meza lo invitaba a salir y que pese a que las salidas se concretaron, no llegaron a ser novios. Esto habría ocurrido antes de que Florinda y Roberto Gómez Bolañoz iniciaran su historia de amor.

Consultada sobre esta supuesta relación, Florinda Meza, en una entrevista de 2014 a la TV mexicana dijo que no estaba dispuesta a contestar esa pregunta. “No estoy dispuesta a darle con esa respuesta público a Carlos Villagrán“.

RAMÓN VALDÉS

Según declaraciones del algunos miembros del elenco de “El chavo del 8“, Ramón Valdés tenía problemas con Florinda Meza, quien para finales de la década de los setenta, no solo actuaba sino se encargaba de la dirección artística del programa.

Incómodo con Meza, Valdés decidió renunciar al programa convencido por Carlos Villagrán, quien recientemente había dejado el programa quedando en malos términos con Roberto Gómez Bolaños.

Tras una breve estadía en Venezuela, Ramón Valdés decidió volver a trabajar con Chespirito pero el cáncer de estómago que padecía acabó con su vida el 8 de agosto de 1988. El actor tenía 64 años.

FLORINDA MEZA

Hace dos años, Florinda Meza reveló que tuvo que vender la mansión de Cancún en la que el actor vivió los últimos años de su vida pues los costos para su mantenimiento eran muy altos.

“Toda la fortuna (De Chespirito) se repartió. Yo siempre fui emprendedora y ahorradora; les compramos casas a los hijos de él. Se les dio la mejor educación y fueron a las mejores escuelas. Él en vida repartió lo que ahorramos, pero las casas son mías y solo mías. Yo gané dinero con el programa gracias a él y en las giras de todo “El Chavo” y “El Chapulín”. Además, siempre fui productora e inversionista de espectáculos; nunca dependí de él”, declaró la actriz.

Meza reveló, además, que las regalías por repeticiones y merchandising del programa van a parar a manos de sus hijos, y no de ella.

Alejada muchos años de la televisión, delante y detrás de cámaras, Florinda Meza declaró en 2017 estar dispuesta a trabajar “si alguien se acuerda que ella es actriz”.

“Mi escritorio tiene muchos proyectos lo que no hay es llamados”, dijo.

VIDEOS RELACIONADOS

La inédita entrevista al elenco de “El chavo del 8”

“El Chavo del 8”: ¿por qué Paty dejó la serie a pesar de su popularidad?

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle