Internacionales

El buque hospital salió rumbo atender venezolanos Sudamérica

19-6-2019. El buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort partió este miércoles del puerto de la ciudad de Miami para cumplir la misión de atender a venezolanos que han migrado hacia otros países dado a la inminente crisis que sufre la nación.

La embarcación llegará a un total de 11 puertos en el Caribe, Centroamérica y Suramérica durante un periodo de cinco meses.

El barco hospital, en el año 2018 estuvo realizando actividades similares en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras. Médicos y otros profesionales de salud del Usns Comfort tendrán la misión de atender a unos 500 pacientes al día. Esto según nota de prensa de la agencia internacional de noticias EFE.

Por seguridad no ha sido revelada aún la ruta que cumplirá el buque, pero se conoce que visitará los puertos de Colombia, Costa Rica, República Domicana, Ecuador, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago entre otros.

Buque hospital atenderán venezolanos que han huido de la crisis

Según Caraota Digital, el objetivo de la misión “Enduring Promise” (Promesa duradera) es ayudar a aliviar los efectos en los sistemas de salud de esos países de la presencia de miles de venezolanos que han huido de la crisis política, económica y social en su país.

Actualmente, solo en Colombia hay 1,3 millones de paisanos, según comentó el vicepresidente de los EE.UU, Mike Pence, cuando visitó el Usns Confort en el puerto de Miami, este martes 18.

Mike Pence, en rueda de prensa posterior agradeció a “generosidad” de los países latinoamericanos que acogen a los desplazados por la crisis humanitaria más fuerte registrada en el continente hace décadas, de la que culpó directamente al régimen de Maduro.

. Juan Guaidó Retwitteó CARLOS VECCHIO

El despliegue del buque hospital USNS Comfort forma parte del esfuerzo coordinado con nuestros aliados para atender la emergencia humanitaria compleja. No nos detendremos ni un solo instante en trabajar por la ayuda humanitaria y la atención a nuestra gente.

Texto: María González- Con información de Caraota Digital/ Foto: Voa.

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle