Internacionales

El 40% de los residentes de un pueblo austriaco considerado zona cero del coronavirus tiene anticuerpos

El 40% de los residentes de un pueblo austriaco considerado zona cero del coronavirus tiene anticuerpos


Actualizado

En Ischgl se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de Europa y los turistas que estuvieron aquí a finales de febrero y marzo llevaron el virus a países como Alemania, Reino Unido, Brasil o Israel

Vista aérea del pueblo de Ischgl.

Vista aérea del pueblo de Ischgl.
JOHANN GRODER / AFP

Según revela el periódico británico The Guardian, los científicos de la universidad de Innsbruck han determinado que alrededor del 40% de los residentes del pueblo tirolés de Ischgl, donde se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas de Europa y que fue considerado como una de las zonas cero de la pandemia han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Los científicos de Innsbruck realizaron tests al menos al 80% de la población de Ischgl, un pueblo austriaco de 1.500 habitantes y destino de esquí muy famoso desde el cual se ha comprobado que turistas procedentes de distintos llevaron el virus a sus países al regresar a sus casas, incluso a países tan lejanos como Brasil.

A finales de marzo en este pueblo austriaco se habían registrado 400 contagios, el doble que en Viena, que cuenta con una población de dos millones. Tal como revelaba ayer la agencia Reuters el primer contagio confirmado en Ischgl , conocida de manera popular como ‘La Ibiza de los Alpes’ fue el 7 de marzo, días después de que Islandia alertara a las autoridades austriacas sobre varios de sus nacionales que creía que habían contraído el virus allí. La mayoría de los contagios que se fueron multiplicando desde entonces correspondían a turistas que habían estado en los bares abarrotados de la estación austriaca.

Una semana después se declaró una cuarentena en esta localidad. Al mismo tiempo se permitió que los turistas regresaran a sus países de origen, lo que propició que el virus se propagara por distintos países de Europa.

El análisis del que se hace eco ‘The Guardian’ constata que del total de personas testadas, casi la mitad , el 42.5%, había desarrollado anticuerpos para el virus. Así mismo, otra de las conclusiones importantes subraya que sólo un porcentaje menor, el 15% tuvo síntomas del coronavirus.

La directora del Instituto de Virología de la Universidad Médica de Innsbruck, Dorothee von Laer, que dirigió el estudio, señalo en un comunicado que el análisis demostraba que en Ischgl se daba “la seroprevalencia más alta jamás probada en un estudio. Aunque a ese ritmo no se puede suponer la inmunidad de la manada, la población de Ischgl debería estar protegida (del virus) en gran medida”.

Austria fue a mediados de abril uno de los primeros países europeos que volvió gradualmente a la normalidad tras un mes de confinamiento social y económico para frenar la epidemia.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle