Economía

EEUU no comprará más petróleo venezolano

petróleo PDVSA

29-4-2019.- El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, ha tomado la decisión de prescindir del petróleo venezolano, esto como una sanción más que busca presionar al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros y abrir los caminos para el proceso de transición encabezado por el presidente interino Juan Guaidó.

Las sanciones están dirigidas directamente a  la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y entraron en vigencia el domingo 28 de abril, esto traerá como consecuencia aumentar aún más la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace varios años.

El gobierno estadounidense ha venido aplicando diversas sanciones a políticos, militares y otras personas involucradas directamente con el régimen de Maduro, entre los delitos que se les acusa destacan, sobornos, corrupción, drogas y violación de los derechos humanos.

Por su parte el pasado viernes 26 de abril, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, fue incluido en la lista de sanciones del gobierno de Americano.

Texto: María González/Foto: Captus 24.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle