Economía

CLAP: Las cajas en Caracas cuestan 2.500 Bolívares

CLAP

24-5-2019.- CLAP. La caja de alimentos que entrega el régimen de Nicolás Maduro y distribuyen los CLAP tiene un monto de 2.500 Bolívares. Este estimado se maneja desde hace varias semanas e incluye el pago del transporte y la logística.

Según La Iguana, el concejal del municipio Libertador, Alexander Aranguren, aseguró que este precio está estipulado solo para Caracas. El motivo es porque la ciudad capital se encuentra más cerca del puerto de La Guaira que otras regiones, por eso el montó es variable.

El concejal chavista acotó que “no hay una tarifa fijada por zona”, pues son las autoridades de los CLAP junto a los gobernadores y alcaldes de las entidades las que fijan los precios.

Por su parte, se escusó con que los atrasos en la llegada de los alimentos es culpa del supuesto bloqueo que tiene Estados Unidos al país.

“De 12 navieras solo llegan dos, lo que quiere decir, que se nos hace algo complicado pero ya el presidente Nicolás Maduro está coordinando con Siria, Turquía, Irán, Rusia y China, en este caso, tardarían en llegar entre 40 y 45 días, a diferencia de México que solo son 5 días, pero esto pertenece al reto que nos estamos enfrentando”.

Asimismo, la nota de La Iguana detalló que existen 32.600 CLAP en el país que distribuyen alimentos a 6 millones de familias.

Las cajas CLAP traerán café

El pasado miércoles 3, Nicolás Maduro, anunció que las cajas CLAP llevarán café. Esto lo dijo mientras realizaba una inspección a la Empresa Nacional del Café en Guacara, estado Carabobo, la cual posee un total de 207 mil hectáreas.

“Que el café le llegue al pueblo, ministros. Hay que garantizarlo a través de la bolsa y la caja Clap y el sistema de distribución, accesible”, destacó.

Texto: María González/ Con información de La Iguana.

También pueden gustarle

Leer Más