Economía

Dólar arrancó la semana con 9 puntos por encima del Bolívar

9 puntos

5-11-2019. A partir del pasado lunes el dólar paralelo en Venezuela con una inminente alza frente el Bolívar, tras ubicarse 9 puntos por encima de este. Con un promedio de 23.000 Bs a 24.000 Bs.

El mercado de las divisas continúa siendo volátil, retrocediendo unas semanas y subiendo desmedidamente en otras, como en esta.

Desde el pasado viernes 1, la variación del dólar ha sido de 9 puntos. Cabe destacar, que la causa del retroceso de este fue debido a la inyección de divisas al sistema por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Según El Cooperante, afirma en nota de prensa que la inyección ocurrió, luego del incremento de 2.3 billones de bolívares (16,3%) en la liquidez monetaria, que provocó el impulso de la demanda y la corrección en el precio de la divisa.

El dólar paralelo entró en una fase de alza acelerada impulsado por el crecimiento de la liquidez monetaria resultado del financiamiento del déficit fiscal a través del BCV. Los niveles de inflación seguirán el mismo rumbo

— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) October 30, 2019

Tanto despotricar del “imperio” y, como en Cuba, no hay objeto más preciado en Venezuela que el dólar. Esa ha sido siempre una de las más patéticas ironías del comunismo.

— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) November 3, 2019

Deja un comentario

También pueden gustarle