Entretenimiento

Djokovic debutó cómodo en Roma

Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo;  se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 contra el italiano Salvatore Caruso, número 87.

El serbio, que igualó el pasado lunes las 286 semanas al mando del ránking mundial del estadounidense Pete Sampras y que está a 24 de las 310 del suizo Roger Federer; regresó a competir en la tierra batida del Foro Itálico después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos en los octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta; por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea.

Le puede interesar: Antonio Senzatela lanzó juego completo y superó a los Atléticos

En una pista central sin aficionados, pues el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia; Nole necesitó una hora y 24 minutos para infligir a Caruso la segunda derrota en dos enfrentamientos; tras ganarle en el Roland Garros de 2019.

El serbio, que solo se cruzaría con el español Rafael Nadal, segundo favorito; en la final, no concedió bolas de rotura al italiano y aprovechó la única quiebra del primer parcial, en el octavo juego, para cerrarlo 6-3.

Caruso, que anuló una bola de partido el martes para superar al estadounidense Tennys Sandgren; compitió con compromiso, pero finalmente entregó el saque con el 1-1 en el marcador del segundo set, tras un juego que duró más de once minutos.

Desde ese momento, Djokovic impuso su superioridad y cerró el encuentro con el definitivo 6-2; manteniéndose intratable con el saque y logrando otra rotura en el séptimo juego.

Al acabar el encuentro, el serbio fue protagonista de un gesto curioso, pues envió mensajes de cariño a las gradas completamente vacías; como siempre suele hacer cuando sí hay espectadores. También escribió en la cámara un “Fuerza Roma, os echo de menos”; en perfecto italiano.

Nole se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato (n.113) y el serbio Filip Krajnovic (n.29).

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

También pueden gustarle