Uncategorized

Diputados discutieron sobre la masacre en la Gran Sabana

diputados

Los diputados de la Asamblea Nacional discuten este martes, durante sesión ordinaria, sobre la masacre de la Gran Sabana, ocurrida el 22 de noviembre.

“Este hecho registrado en Ikabarú, en la Gran Sabana, Edo. Bolívar, mancha de sangre a quienes hoy lamentablemente están en el poder”,entre los diputados presentes y quien comenzó el debate fue el diputado Ángel Medina.

En su consideración, lo que ocurrió el pasado viernes representa la mayor desgracia que le pudo haber caído al estado Bolívar, “Es una desgracia que tienen nombres, personas asesinadas”, agregó.

Le puede interesar: Ricky Martin podría tener otro hijo en camino

Por su parte, José Prat manifestó que se utiliza el oro como caja chica y esto ocurre tras la desastre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Se han sacado debajo de la manga el manejo de este recurso como caja chica, la explotación del oro en Venezuela no es nueva: lo que sí es nuevo es que lo hacen criminales”, agregó.

“Un joven de 17 años murió de un balazo en este suceso, ese no puede ser el destino de nuestra juventud, el tema es susceptible de ser denunciado por la violación de DDHH”, sostuvo el parlamentario Freddy Valera.

Destacó que el Arco Minero le dio una nueva connotación a la actividad minera, y esto es un problema de Estado.

La seguridad de ese estado la ejercen los militares, el Sebin, la Dgcim, el gobernador de la entidad. “Pero a este gobernador no le preocupan los problemas, él se preocupa es por las minas”, sumó.

Deja un comentario

También pueden gustarle