Política

Diputado Ismael León pasa a arresto domiciliario

león

El diputado venezolano Ismael León; arrestado el pasado martes 21 de enero tras reunirse con el resto de legisladores y antes de acudir a una sesión callejera del Parlamento; es transferido este jueves a su casa para ser sometido a arresto domiciliario, informó su partido, Voluntad Popular (VP).

Luego de estos sucesos: usuarios en Twitter denuncian el allanamiento de la vivienda del diputado Ismael León por parte de la FAES.

Le puede interesar: Adultos deben vacunarse contra tosferina cada 10 años

“Ismael León no es ningún conspirador, no es ningún terrorista y así lo sabemos todos; tanto es así que estaba presente para el quórum de la AN”, dijo el abogado que instó a las autoridades a “no sembrarle” armas, municiones o explosivos pues “sabemos que todo eso es falso”.

La hija de León, Abril León; afirmó que el diputado “se ha convertido en un preso político” y reclamó que se le permita el acceso a los medicamentos por cuanto tiene un problema cardíaco.

En un primer mensaje, se había anunciado la excarcelación bajo “libertad condicional” de León y su asistente, Alexander Matos; pero minutos más tarde corrigió la información sin aportar detalles sobre el destino de Matos.

Fuentes de la familia de León confirmaron a Efe que el diputado está en su casa y se encuentra en buen estado de salud; si bien no podrá hablar con los medios.

En una declaración paralela; el abogado Joel García denunciaba a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le habían impedido el derecho a la defensa al legislador; que todavía seguía sin poder comunicarse con su defensa o familiares.

El jurista criticó que hayan presentado a León “de madrugada”, pues consideró que la juez del caso esperó que los defensores se retiraran del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos, asignados por el mismo tribunal.

También pueden gustarle

Leer Más