Política

Dgcim detuvo al periodista estadonidense Cody Weddle y a su asistente Carlos Camacho

03-06-2019. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP, denunció a través de su cuenta en twitter (@sntpvenezuela), que el reportero estadounidense Cody Weddle, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, este miércoles 6 de marzo, cuando funcionarios allanaron su casa en Caracas y se lo llevaron junto a … Continue reading Dgcim detuvo al periodista estadonidense Cody Weddle y a su asistente Carlos Camacho

03-06-2019. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP, denunció a través de su cuenta en twitter (@sntpvenezuela), que el reportero estadounidense Cody Weddle, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, este miércoles 6 de marzo, cuando funcionarios allanaron su casa en Caracas y se lo llevaron junto a su equipo de trabajo.

“La vivienda del reportero estadounidense Cody Weddle, fue allanada a las 8:00 am, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar. En el documento se mencionarían dos supuestos delitos, relatan sus vecinos”. Fue el primero de varios mensajes que el SNTP expresaron en la red social.

Asimismo el Sindicato de trabajadores de la prensa alertó por el mismo medio, que el asistente de Weddle, Carlos Camacho, también fue retenido por fuerzas de la Dgcim, cuando allanaron su residencia en Quinta Crespo- Caracas. Hasta la hora, no existe comunicación alguna con ninguno de los dos.

La SNTP, afirmó que con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, suman a “36 los casos de periodistas y trabajadores de la prensa presos por Nicolás Maduro Moros en lo que va de 2019”.

Rick Scott, senador de los Estados Unidos, expresó que “no tolerarán este tipo de intimidación”, haciendo referencia a la detención del periodista en Venezuela y exigió “su pronta liberación”.

Texto: María González.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle