Política

Destituida jueza del caso de Roberto Marrero

jueza

El abogado Joel García informó este miércoles que la destitución de la jueza del caso de Roberto Marrero supone la suspensión momentánea del juicio.

«Está destituida desde el 20 de diciembre, quisimos corroborar hoy que continuaba el juicio y efectivamente el Tribunal no tiene despacho. No hay juez asignado, en consecuencia se interrumpe el dictamen de Roberto Marrero», declaró.

También informó que hasta que no obtengan un nuevo juez para los casos, no existe seguridad sobre cuándo continuarán.

El abogado responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo ocurrido con la jueza.

Le puede interesar: Real Madrid primer finalista de la Supercopa

«Es de razonamiento que la defensa intuye el porqué de la destitución de la jueza, su comportamiento era el de una verdadera juez, estaba mostrando imparcialidad en la sala. Eso quizás no le conviene al régimen», indicó.

En noviembre del año pasado, Joel García informó que el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU solicitó la excarcelación del diputado Juan Requesens. Además de la apertura al juicio oral y público de Roberto Marrero.

“El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando, solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata”, dijo.

Señaló que el artículo 23 de la Constitución establece que los pactos, tratados y acuerdos internacionales suscritos válidamente por la República son de aplicación inmediata. “El gobierno debe atender esta ejecutoria del Grupo de Trabajo”, dijo.

Deja un comentario

También pueden gustarle