Política

Delcy Rodríguez: “Maduro dio instrucciones para trasladar la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú”

01-03-2019.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, declaró durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que desde el “gobierno venezolano” se dio la orden de cerrar la oficina de PDVSA en Lisboa-Portugal y a trasladarla a Moscú-Rusia.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en europa, que se encuentra en Lisboasea trasladada a Moscú”, señaló Rodríguez. También precisó que la medida debe “afianzar” la cooperación entre el país y la nación rusa.

La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tenía con empresas petroleas de ese país, tales como Rosneft y Gazprom. Rodríguez añadió que las autoridades venezolanas “no tienen duda” de que el momento en que se produce el anuncio de este traslado es “oportuno”.

El politólogo Eduardo Luque Guerrero, ha indicado que esta medida representa un acto “de defensa” por parte de las autoridades venezolanas. “El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes”.

La vicepresidenta de Maduro ha afirmado que Caracas “va a ejercer las acciones legales” para garantizar su “derecho a la defensa” de sus activos financieros, que se encuentran en otros países y fueron entregados a la oposición.

Asimismo, ha reiterado que las medicinas y alimentos que necesita Caracas, serán comprados a Moscú. Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantienen conversaciones en Moscú relacionadas con la situación actual que vive la nación. Cabe resaltar que Vladimir Putin y su gobierno aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

Texto: Información de RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *