Entretenimiento

¡De regreso! Salomón Rondón se alista para jugar ante Brasil y Paraguay |

Analitica.com


Hay muy buenas noticias para la Vinotinto y es que luego de no poder contar con Salomón Rondón para los dos partidos que dieron inicio a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el máximo goleador de la selección nacional estará de vuelta para los duelos ante Brasil y Chile.

Rondón es la principal novedad de la convocatoria realizada por el técnico José Peseiro, dado que para la concentración anterior no pudo estar ya que no contó con el permiso de su club, el Dalian Pro de China. La razón de esta decisión fue que el conjunto se apegó a una circular emitida por la FIFA que establecía que los clubes estaban eximidos de ceder a sus jugadores alegando razones de protocolo sanitario, ya que de viajar el criollo a su retorno debía cumplir un periodo de 14 de confinamiento lo que no serviría al equipo, ya que se jugaba la permanencia y Rondón era una ficha clave para lograr ese objetivo.

“Estoy muy contento de poder volver”, fueron las primeras palabras que manifestó una de las máximas referencias de la vinotinto, dado que suma 30 goles en 80 presentaciones oficiales.

«Estoy muy contento de poder jugar por mi país. Por desgracia, no pude estar en la anterior convocatoria, pero ahora sí y estoy muy emocionado por afrontar un reto tan apasionante como es la clasificación para el próximo Mundial».

Aseveró con orgullo y visiblemente emocionado.

El futbolista criollo asegura que llega con la mejor disposición y con la mejor de las vibras para luchar y lograr ese objetivo que se han trazado y que de seguro lo lograrán con mucha ilusión y con la responsabilidad que conlleva el vestir la camiseta nacional.

Rondón viene de tener una muy buena temporada en tierras asiáticas, dado que se ha convertido en la máxima referencia del Dalian Pro, no en vano suma nueve goles y ha dado un total de tres asistencias.

El criollo se encuentra en España llevando a cabo una ardua preparación con miras de llegar en las mejores condiciones posibles para los duelos que sostendrá Venezuela el día 13 de noviembre ante Brasil y cuatro días más tarde hará lo propio ante su similar de Chile.

Peseiro dio a conocer la lista de convocados

El DT de la Vinotinto develó este viernes la lista de los 30 jugadores que convocó para disputar la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, en la que resalta la presencia de Salomón Rondón.

El entrenador luso apuesta a lograr mejores resultados de los que tuvo en el arranque con el seleccionado nacional, dado que primero cayó 3-0 ante Colombia y luego 0-1 ante Paraguay. Para ello contará con el volante Tomás Rincón del Torino italiano y el atacante Darwin Machís del Granada español.

Una de las grandes novedades que presenta esta convocatoria es la incorporación de cinco futbolistas de la Liga Futve, entre los que destaca el volante Anderson Contreras, quien sustituirá a Yangel Herrera en el duelo ante Brasil, que no podrá ver acción por acumulación de tarjetas amarillas.

Al ser interrogado sobre los partidos que Venezuela sostendrá ante la Canarinha y la Roja, Peseiro no dudó en asegurar que serán difíciles ya que se trata de equipos “que tienen calidad y capacidad”. “Vamos a plantear una forma de jugar de consistencia, de equilibrio, defender bien y salir en contra”, indicó.

Para Peseiro el escenario ideal es lograr un punto ante Brasil y los tres ante Chile, sin embargo sabe que no será tarea fácil, por lo que aseguró que irán a muerte en todo momento. “La suerte que no tuvimos contra Paraguay la podemos tener ante Brasil”, manifestó.

Esta es la lista de convocados por Peseiro:

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), José Contreras (Táchira), Wuilker Faríñez (Lens-FRA).

-Defensas: Alexander González (Dinamo-RUM) Jean Franco Fuentes (La Guaira), Jhon Chancellor (Brescia-ITA), Luis Mago (Universidad de Chile-CHI), Oscar Conde (Puerto Cabello), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy-EEUU), Wilker Ángel (Ajmat Groszny-RUS), Yordan Osorio (Parma-ITA).

-Centrocampistas:
Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Granada-ESP), Bernaldo Manzano (Bucaramanga-COL), Junior Moreno (DC United-EEUU), Christian Larotonda (Metropolitanos), Anderson Contreras (Caracas), Cristian Cásseres (New York Red Bull-EEUU), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Jhon Murillo (Tondela-POR), Juan Pablo Añor (Al-Ain-ARA), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Yeferson Soteldo (Santos-BRA).

-Delanteros: Fernando Aristiguieta (Mazatlán-MEX), Darwin Machís (Granada-ESP), Jan Carlos Hurtado (Bragantino-BRA), Salomón Rondón (Dalian Pro-CH), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld-ALE). 



Source link

También pueden gustarle