Política

J.M de Los Ríos: Fallecen cuatro niños durante el mes de mayo

J.M de los Ríos

27-5-2019.- A raíz de la intensa crisis humanitaria que atraviesa el país, este mes de mayo sucedió un lamentable hecho. Cuatro niños fallecieron en el Hospital J.M de Los Ríos, todos esperaban un trasplante de médula ósea que nunca llegó. Los pacientes padecían de Leucemia.

El Hospital J.M de Los Ríos,  en Caracas, actualmente carece de equipos e insumos necesarios para la atención de infantes. Bajo la miranda indolente del régimen de Nicolás Maduro.

Según NTN24, la situación precaria de este centro de salud, condena una lista de  30 niños que requieren ser intervenidos. El 7 de mayo, falleció Giovanny Figuera, de 6 años de edad quien fue reportado por la ONG Prepara Familia.

Situación que el integrante de Cecodap, Carlos Trapani aseguró fue advertida a las autoridades.

“Ellos no escucharon, son los únicos responsables”.

Semanas después, la muerte llegó a Robert Labrador, de tan solo siete años de edad. El paciente no logró sobrevivir a un país hundido en una fuerte en emergencia de salud.

A los días, muere el tercer infante, Yeiderbeth Requena de 8 años. EL trasplante que necesitaba no llegó porque el gobierno venezolano tiene una deuda con una clínica en Italia. Ese centro asistencial era con quien Venezuela sostenía convenio para realizar estás intervenciones.

En menos de 48, Erick Altuve, fue el cuarto niño que perdió la vida en el Hospital J.M de los Ríos. Altuve dejó este plano terrenal esperando también un trasplante de médula ósea.

El J.M de los Ríos sin medicamentos y Maduro invierte en armas

Padres, ONG y activistas de los derechos humanos han denunciado estos y otros casos infinidades de veces. El régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso y no ha logrado garantizar la vida de los niños.

Sin embargo, diversos medios anunciaron que Maduro invierte 50 millones de euros para la elaboración de armas y uniformes militares. Por supuesto, responsabilizan al gobierno de Trump y el supuesto “bloqueo” por estos lamentables casos.

Jorge Arreaza M‏Cuenta verificada @jaarreaza 24 may.: Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su transplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA atendía estos casos urgentes. #TrumpDesbloqueaVenezuela

Juan Guaidó‏Cuenta verificada @jguaido 26 may. Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas. Este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de Los Ríos. Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años). Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia.

Texto: María González- Con información de Caraota Digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle