Entretenimiento

Cuatro detenidos por agredir a dos policías que se toparon con una reyerta en Carabanchel

Cuatro detenidos por agredir a dos policías que se toparon con una reyerta en Carabanchel


Madrid
Actualizado:

Guardar

Hasta nueve patrullas de la Policía Municipal tuvieron que acudir el domingo por la noche a la altura del número 56 de la avenida de Carabanchel Alto para ayudar a dos compañeros en apuros, que resultaron heridos leves tras toparse de camino a otro aviso con una reyerta y bajarse a intervenir. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21 horas cuando una pareja de agentes se dirigía a un emplazamiento cercano alertada por una queja de ruidos. Sin embargo, al paso por el citado lugar, se encontraron a dos hombres y dos mujeres enzarzados en una pelea en plena vía pública.

Sin pensárselo, los dos policías salieron del vehículo para frenar la violenta escena y averiguar el origen de la misma. Lo que no esperaban entonces es que los cuatro implicados se volvieran de forma agresiva hacia ellos, obligándoles a solicitar refuerzos de inmediato. Un segundo patrulla acudió rápidamente y, entre todos, lograron controlar la situación. Con todo, otros seis coches policiales se desplazaron hasta el lugar prevenidos ante el imprevisible cariz de los acontecimientos. Tanto los dos varones como las dos mujeres fueron detenidos acusados de un delito de atentado contra la autoridad.

Tras proceder a su arresto, varios de los agentes personados registraron un coche de alta gama a la entrada de un pequeño pasadizo que conduce a un garaje privado, una clínica dental y un portal. Pese a que se desconoce el motivo de la refriega, algunos vecinos del enclave apuntan a que en esa zona es más que posible que haya un punto de venta de droga, un extremo que no está confirmado. Advierten, además, de un bar cercano marcado por la conflictividad, aunque sin tener claro que este último suceso pueda estar relacionado. Los dos agentes, que no precisaron de la asistencia del Samur-Protección Civil, se personaron después en el médico de la mutua para ser atendidos de las heridas sufridas, de carácter leve.

Paliza a un tendero chino

Por otro lado, la Policía Nacional arrestó también el domingo a un hombre de 46 años por golpear con una barra de hierro a un tendero chino tras irrumpir en su establecimiento para robarle. La agresión se produjo alrededor de las 8.25 horas, en un comercio ubicado en la calle de Santo Domingo (Leganés). Al llegar, los agentes se encontraron al dependiente, de 54 años, semiinconsciente y tirado detrás del mostrador. El establecimiento presentaba un aspecto destartalado, con la sangre de la víctima esparcida por el suelo y varias vitrinas reventadas.

Poco después, los policías consiguieron localizar al agresor, de origen magrebí, aún con la barra metálica encima. Se trata de un sujeto con múltiples antecedentes por robos con violencia, lesiones y violencia de género. El juez le ha interpuesto ya una orden de alejamiento sobre el local. Mientras, el afectado fue conducido con varios traumatismos al Hospital Severo Ochoa, donde ingresó con pronóstico reservado.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle