Economía

Critican a Disney+ por el precio para ver la nueva versión de Mulan

Mulan


Mulan
Foto Archivo

La decisión de Disney de estrenar la nueva versión de Mulan a través de su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra, cayó como un balde de agua fría entre sus seguidores, quienes recalcaron el precio abusivo para ver la cinta.

Los seguidores entienden que, al igual que hacen otras plataformas, pongan la película de alquiler para las personas que quieran verla; ahora bien, en lo que no están de acuerdo es en el precio “desorbitado” que impuso Disney: 29,99 dólares más la suscripción a la plataforma.

Mulan por 30 dólares, normal que luego la gente se vaya a la piratería”, “Ya pago suficiente por tener Disney +, no merece la pena ver Mulan por ese precio, para eso me espero y en unos meses la veo gratis” o “Cuando pensábamos que Juan Carlos I nos había robado bien, llega Disney para cobrarte 30 dolares por ver Mulan” son solo algunas de las quejas que los seguidores compartían en redes sociales.

A esta queja del precio, que ha sido tendencia en Twitter, se le suma la de la no aparición en la película de algunos de sus personajes originales -como bien dejó claro desde el inicio Disney- como es el de Mushu (el espíritu familiar de Mulan convertido en un dragón) y la eliminación de algunas de sus canciones originales. Ambos aspectos contribuyeron a dar popularidad a la película de 1998.

“A ver si lo entiendo bien: ¿Disney va a estrenar por streaming el remake de Mulan, sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada, y pretende cobrar 30 dólares por alquilarla además de los 7 dólares que cuesta la suscripción mensual de Disney +?”, se quejó otro usuario en tono satírico.

Sin embargo, otros comprenden el por qué Disney decidió poner ese precio a la cinta. El público al que se dirige la película no es el de los cinéfilos solitarios, sino las familias que van en grupo al cine. Una pareja con un par de niños y cotufas correspondientes no solo alcanzan, sino que pueden llegar a doblar esa cantidad.

Con respecto a esta última opinión, son muchos los usuarios que han recalcado en varios tuits que esta nueva versión “no es una película familiar Disney como las anteriores adaptaciones”.

Los seguidores se basan en las afirmaciones que dio la compañía en su momento en las que explicó que esta cinta sería “más adulta”, por lo que es de esperar coreografías de combate y cierta violencia, por más suave que sea.

Mulan se proyectaría en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno se pospuso en pleno pico de la pandemia del coronavirus y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se volvió imposible llevar la cinta a las salas.

De ahí la decisión de estrenarla en la plataforma el próximo 4 de septiembre con un precio adicional, y en algunos de los cines que estén abiertos.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle