Economía

Cotización del dólar paralelo aumentó este jueves 25 de junio

Dólar paralelo

La cotización promedio del dólar paralelo se elevó este jueves 25 de junio al ubicarse en 208.522,27 bolívares.

La cuenta de Instagram @EnParaleloVzla indicó que la tasa de la divisa norteamericana subió 0,23% en comparación con el último reporte de la tarde del 24 de junio, cuando se cotizó en 206.076,89 bolívares.

Le puede interesar: Sancionarán a comerciantes en Caracas que incumplan la cuarentena

En @TheAirTM subió 1,04% y pasó a 213.776,69 bolívares, mientras que en @MKambio marcó 211.111,00 bolívares, al igual que el miércoles.

El precio del dólar oficial publicado por el Banco Central de Venezuela se mantuvo en 201.961,40 bolívares.

De acuerdo al BCV el tipo de cambio publicado ponderado resultantes de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias activas.

Las operaciones se realzan de lunes a viernes en la banca privada, el precio fijado el día anterior es el precio de apertura del día siguiente, el último corte de la semana es válido para el primer día de la semana siguiente, para días feriados queda vigente la última publicación.

El precio del dólar desde que el Banco Central de venezuela derogó la ley que prohibía las operaciones en divisas y la publicación de las cotizaciones; las más recientes son las mesas de cambio, que funcionan a través de las instituciones bancarias; los usuarios ofrecen y demandan divisas y el resultante del promedio ponderado de todas las operaciones al final del día es el monto de apertura de referencia para el día siguiente.

Source Link

Deja un comentario

También pueden gustarle