Internacionales

Costa Rica rechazó ataque contra Juan Guaidó en Barquisimeto

costa

Costa Rica condenó el ataque contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara. Durante una manifestación, colectivos armados irrumpieron la actividad con disparos. Al menos seis personas resultaron heridas, ninguna de gravedad.

“Costa Rica condena las agresiones cometidas, ayer 29 de febrero, por grupos armados al servicio del régimen opresor de Maduro contra el presidente Juan Guaidó”, dijo la Cancillería en un tweet.

Le puede interesar: Bachelet hizo el llamado a la liberación de presos políticos

Añadió: “Esta nueva violación, que es constante, a los derechos humanos debe detenerse y urgimos a toda la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para que a la brevedad se puedan celebrar en Venezuela elecciones presidenciales, libres y justas”.

Esta manifestación es la primera que realiza Guaidó luego de regresar por su gira internacional, que pasó por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos. Tiene prevista otra convocatoria para el 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo. Un lugar al que los diputados de la Asamblea Nacional no han logrado entrar luego de la instauración del período de sesiones 2020.

La Unión Europea, Colombia y el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también rechazaron las agresiones.

Cada vez es más común el hostigamiento. Desde la militarización de la Asamblea Nacional hasta su llegada al Aeropuerto de Maiquetía estuvieron marcada por la violencia. Incluye también a periodistas y trabajadores de la prensa.

Deja un comentario

También pueden gustarle