Internacionales

Coronavirus llegó a Países Bajos

coronavirus

Este jueves informó el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins primer caso por contagio de coronavirus en un ciudadano holandés del municipio Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía.

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad que acababa de volver de Lombardía. Está aislado en un hospital de Tilburgo.

Le puede interesar: ¿Sirven las mascarillas para protegernos del coronavirus?

El paciente lo sometieron a pruebas de laboratorio que confirmaron el contagio; según comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública.

Las autoridades holandesas; investigan si el hombre participó en las celebraciones de Carnaval que tuvieron lugar a lo largo y ancho del país desde el pasado fin de semana.

El primer ministro, Mark Rutte; también confirmó en un breve mensaje de Twitter que ahora hay un caso de coronavirus en los Países Bajos.

Contagiada de coronavirus la vicepresidente para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán

Aseguró que cordinan con el ministro Bruins para trabajar en las medidas impuestas desde que se anunció el brote del virus en China.

Para reducir la posibilidad de propagación de la enfermedad en los Países Bajos, las autoridades sanitarias determinan quién estuvo en contacto cercano con el paciente infectado. También monitorean a esas personas, registran su temperatura dos veces al día, siguen cualquier queja de salud que puedan presentar e informan de la situación al Servicio Municipal de Salud.

A última hora de la tarde de este jueves y antes de conocerse el caso holandés, la Organización Mundial de la Salud reportó 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo. De estos, 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto del mundo.

El recuento supone que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.185 casos adicionales.

Previamente este jueves; el Servicio Nacional de Protección Civil de Italia anunció que el número de casos confirmados del coronavirus en el país alcanza ya 650. 17 personas murieron por la infección.

Deja un comentario

También pueden gustarle