Entretenimiento

Coronavirus: En directo | Última hora de los rebrotes en Galicia: Screening masivo a mil jóvenes en Melide

Coronavirus: En directo | Última hora de los rebrotes en Galicia: Screening masivo a mil jóvenes en Melide



Actualizado:

Guardar
Actualizar

20:44Son tres los infectados en el brote de Verín
Fuentes del área sanitaria de Orense precisan que son tres, y no cuatro, los infectados en el brote de Verín, informa Ep. En la provincia han saltado otros dos focos: con otros tres casos en la capital y con 13 en Viana do Bolo

20:44Sube a ocho infectados el brote de jóvenes en Melide
Las prubas PCR realizadas a los contactos estrechos del brote de jóvenes en Melide suman dos positivos más, lo que eleva el total a ocho, informan fuentes del área sanitaria de Santiago. Hay otro brote familiar, con tres casos, del que no se ha encontrado por el momento vínculo con el primero, pero no se descarta esta posibilidad.

20:44Brote en Monforte de Lemos con ocho positivos
El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha informado de que desde el área sanitaria de Lugo se trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos de positivo por Covid-19 en la ciudad, en el número 41 de la calle Duquesa de Alba. «Personal sanitario del Sergas están haciendo las correspondientes pruebas PCR en el edificio que se ubica en el citado numero, el fin de confirmar otros posibles casos positivos por Coronavirus», indican en un comunicado, donde se resalta la colaboración de la Policía Local. «Los responsables del Ayuntamiento tienen el compromiso por parte de las autoridades sanitarias correspondientes, de que seguirán siendo informados sobre la evolución de las pruebas llevadas a cabo en relación con este brote».

20:44Dos brotes en Orense y Verín suman siete casos
El área sanitaria ourensana ha detectado otros dos brotes de Covid en Orense -con tres casos- y Verín -con cuatro-, mientras que el de Viana do Bolo aumenta a 13 positivos tras sumar siete más a los seis convivientes afectados inicialmente. Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, el pasado domingo se detectó un caso positivo importado en una mujer de 49 años. Comenzó el estudio a sus contactos más estrechos y se han detectado otros dos nuevos casos positivos en su unidad familiar en dos jóvenes de 21 y 15 años. El seguimiento de los contactos de una mujer con positivo que estuvo recientemente en el municipio de Verín ha hecho aflorar otros tres casos en un mismo entorno familiar de dos hombres de 67 y 37 años y una mujer de 67. Se trata de un caso importado.

16.18Galicia realizará un ‘screening masivo’ a unos mil jóvenes en Melide
El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza realizará un screening masivo a mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad tras detectarse dos brotes que suman nueve casos en el municipio de Melide. Ante el incremento de casos positivos vinculado a dos brotes detectados el fin de semana en Melide, se ha decidido realizar en los próximos días un «screening masivo» en el Centro de Salud de esta localidad a casi mil jóvenes de entre 18 y 30 años de este municipio. Las pruebas se realizarán entre el miércoles y el jueves por la tarde en el Centro de Salud de Melide y la citación será mediante llamada telefónica y SMS.

15.16Ocho casos en el campig de Muros
El brote relacionado con un camping de la localidad coruñesa de Muros asciende a ocho casos, tras obtener resultado positivo otra persona vinculada, ha informado el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza. Las mismas fuentes sanitarias han explicado que se lleva a cabo un estudio de contactos de este nuevo caso, con domicilio en Santiago de Compostela.

13.52Cerrado el brote del viaje Valencia-Ferrol
El área sanitaria ferrolana considera «cerrado» un brote con tres casos relacionado con convivientes desplazados en un coche a Ferrol desde Valencia.

13.51Suben a 16 los casos de Cerdido
El brote de Cerdido aumenta a 16 casos, al sumarse uno más relacionado, han indicado las mismas fuentes. Tres de los positivos son monitores, dos menores y 11 contactos de los anteriores. Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

13.48Rebrote en Cedeira con siete positivos
El Área Sanitaria de Ferrol ha detectado un nuevo brote de COVID-19 en el municipio coruñés de Cedeira con siete casos positivos con origen en un núcleo familiar. Según han informado por parte del Área Sanitaria de Ferrol, el origen del brote de Cedeira se enmarca en un núcleo familiar y se analizan los convivientes de estos casos positivos.

13.45Dos rebrotes en Melide, con un centenar de rastreados
El Área Sanitaria de Santiago ha detectado dos brotes en el municipio coruñés de Melide con cuatro y tres casos, que suman siete positivos. Los dos brotes fueron detectados este lunes. Uno de ellos corresponde a un grupo de amigos menores de 30 años con cuatro casos positivos. Por su parte, el otro suma tres casos relacionados con un núcleo familiar (el padre, la madre y un hijo). En relación a estos brotes se ha procedido al estudio de 101 personas y a la realización de pruebas PCR.

13.38Más de cuarenta brotes activos
A estas alturas, la Comunidad gallega acumula alrededor de cuarenta brotes activos. La mayoría comprenden pocos positivos (se considera rebrote desde los tres casos), siendo los localizados en A Mariña (36 activos actualmente) y Arteixo (58 casos) los que más preocupan. La Coruña y su área de influencia sigue siendo una de las zonas más afectadas, por lo que cuenta con restricciones especiales de aforo. En Vigo y su contorno también se han registrado varios rebrotes, aunque a menor escala.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle