Economía

Conferencia Episcopal Venezolana rechazó llamado a las elecciones parlamentarias |


La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar elecciones parlamentarias en medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta el país; acto que ha sido calificado por los arzobispo y obispos como “inmoral”.  

La Iglesia Católica también respaldó el Informe publicado por la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos por la administración oficialista y, agregaron que, “la dignidad de las personas es ampliamente irrespetada en nuestro país» 

“Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”, indicaron a través de un comunicado.  

A su vez, hicieron un llamado a las autoridades del Estado a realizar comicios electorales auténticos bajo el acompañamiento y el seguimiento de los organismos internaciones.  

Además, mantuvieron que la abstención no es suficiente e indicaron que, es importante acompañar las protestas pacíficas que se han desarrollado en todo el país; así como también establecer una ruta para el cambio política y la restauración de la democracia.  

Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal condenó la censura informativa y la represión por parte de las fuerzas de seguridad hacia quienes tratan de buscar un camino “hacia la libertad”. 

Rechazo a la Ley Antibloqueo

Sobre la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano dirigido por el oficialismo, afirmaron que es otra forma para malgastar los recursos del país que, en la actualidad, vive una fuerte crisis.  

Enfatizaron que el oficialismo ha dejado ver su incapacidad para tratar los problemas nacionales, y señalaron que a través de sus acciones lo que hacen es agravar la situación.  

“A todas luces, aparece que su único objetivo es permanecer a toda costa en el poder, sin importar cuanto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano», reza el texto.  

En cuanto a la oposición, el gremio lamentó que el partido se “muestre dividido y sin presentar una alternativa verdadera de cambio”.  

“Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz. Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política” 

Conferencia Episcopal Venezolana

El episcopado expresó su dolor sobre la situación que actual de los migrantes venezolanos, quienes han vuelto a las largas caminatas por las fronteras para huir del país. 

“Más que emigrar, huyen de un país que no les ofrece garantías de una vida digna”, afirmaron.  



Source link

También pueden gustarle

Leer Más