Entretenimiento

¿Cómo se hace el anuncio de la Lotería de Navidad?

¿Cómo se hace el anuncio de la Lotería de Navidad?


Madrid
Actualizado:

Guardar

El anuncio de la lotería de navidad es uno de los eventos más esperados para la sociedad española. Tradicionalmente emotivos y llenos de mensajes a favor de la unión familiar y social suelen ser bastante comentados en las redes, para bien y para mal, transformándose claramente en una de las primeras señales de la llegada de la navidad al país.

Pero los anuncio es de navidad no nacen de la nada. Son proyectos que en ocasiones tardan meses en desarrollarse, casi cortometrajes que a su modo tienen que capturar la atención y las emociones de la gente. Son varios los ejemplos de éxito, como el de «Justino» en 2015, hasta los fracasos que siguen siendo motivo de burla en redes todos los años entre ellos aquel de Monserrat Caballé con Raphael

Aunque aún no se conocen los detalles de este año, lo más probable es que ya se haya filmado, y que una vez más la «Lotería y apuestas del estado» apueste por la emotividad. Ya lo explicaron en 2016, un año después de hacernos conocer la fábrica de maniquís, la institución aclaraba que el deseo era «evocar y transmitir bondad y la grandeza de los pequeños detalles».

La búsqueda de combinar la emocionalidad mientras aún se intenta sorprender al público llevó a varios experimentos llamativos. Quizás el más sorprendente en retrospectiva fue conseguir que Alejandro Amenabar firmará «#Danielle», el anuncio en clave ciencia ficción de 2017.

Aún se busca mantener esa fórmula entre lo emocional y la innovación. El año pasado la empresa «Pueblo films» decidió no hacer uno sino cuatro anuncios distintos, mostrando cada uno a su forma la experiencia de comprar y compartir un décimo para «El gordo». Grabado en distintas zonas de Madrid, mostrando distintas formas de acercarse a compartir un decimo, pero a diferencia de otros años no muestra a los ganadores.

Antonio Martínez, productor ejecutivo para «Pueblo Films», cuenta que el comercial es una colaboración entre la lotería y la productora de turno: «Las campañas para Lotería de Navidad se empiezan a planear desde el verano. En un principio son el anunciante y la agencia de publicidad. La agencia desarrolla un guión y una vez aprobado es cuando nos llaman a las productoras para que ejecutemos esa idea, ese guión. Digamos que del papel tiene que pasar a la “realidad”. Esos personajes, esos lugares y esos diálogos escritos, tienen que cobrar vida. Es ahí donde entramos nosotros».

Aún no se conoce la temática exacta o quienes serán los encargados de filmar y protagonizar el anuncio de este año, pero sabiendo su lema: «Compartir como siempre, compartir como nunca», y que nuestras navidades estarán marcadas por esta complicada segunda ola de COVID-19, se puede hacer la predicción de que de nuevo apostará por la catarsis, y de arrancar algunas lágrimas al espectador.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle