Política

Colegio de Médicos del Zulia emitió alerta roja

El Colegio de Médicos del estado Zulia; declaró que esa entidad federal se encuentra en alerta roja ante el crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Razón por la cual solicitaron que se active un programa de contingencia hospitalaria.

La gremial resalta que el personal de salud está en riesgo ya que no cuenta con los insumos necesarios para atender a los contagiados. reiteran que los centros hospitalarios, CDI y ambulatorios no tienen las condiciones de rigor ante la pandemia.

En un comunicado, la institución alertó que manejan cifras extraoficiales de 44 médicos contagiados en ese estado; de los cuales 2 han fallecido.

Señaló además que otros dos profesionales de la salud de encuentran en cuidados intensivos.

Le puede interesar: La Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios en Caracas

A la fecha se han confirmado 578 casos de covid-19 en Zulia; de los cuales la mayoría están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas.

La institución recordó que el 19 de junio Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informo que habían dado positivo en las pruebas rápidas otros 600 casos y que estaban a la espera de la confirmación a partir de pruebas moleculares.

«Estás cifras nos motivan a declarar el alerta roja a los fines de que exista mayor compromiso de cuidados por parte de la comunidad y mayor responsabilidad para la atención de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias», indicó.

Source Link

Deja un comentario

También pueden gustarle