Entretenimiento

“Cobra Kai”: la dramática e inédita historia de John Kreese que podríamos ver en la temporada 3

“Cobra Kai”: la dramática e inédita historia de John Kreese que podríamos ver en la temporada 3



Cuando apareció al final de la primera temporada de “Cobra Kai”, el sensei John Reese (Martin Kove) era un enigma. ¿Cómo así Johnny Lawrence (William Zabka), quien ha dado todo para reconstruir el dojo de su juventud, todavía tenía mucho que aprender? La temporada 2 consolidó al anciano no solo como el villano de la serie, sino el mayor de los antagonistas de la saga de artes marciales. Detrás de su rostro de hombre duro, hay un momento trágico que definió su vida.

El dojo Cobra Kai, en las películas de “Karate Kid”, era un lugar de métodos violentos para tiempos violentos. Kreese lo dio todo para que Johnny Lawrence, así como el resto de sus alumnos, se convirtieran en personas implacables para los que perder no sea una opción en ninguna circunstancia. De ahí que el lugar tenga escrito en un muro la frase “golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”.

Por “Karate Kid III” se sabe que John Kreese estuvo en Vietnam, donde le salvó la vida incontables veces a su amigo Terry Silver, millonario que también pasó a ser un antagonista. Lo ocurrido en Vietnam marcó al maestro de artes marciales, así como a los muchos veteranos que regresaron a Estados Unidos.

En múltiples entrevistas, John Kreese ha contado que para interpretar a un ser tan duro como Kreese, tuvo que crear una historia mental de cómo el personaje se volvió como es. Al final, todo se reduce a que Vietnam no fue un conflicto ganado por Estados Unidos.

Al ser consultado por Screenrant sobre el modo en que le hubiera gustado que la trilogía original trate a su personaje, Martin Kove cuenta lo siguiente: “Llegué a la película con una historia para John, ya sabes, John como campeón en secundaria, la universidad y el ejército. Y entonces fue a Vietnam, (donde) no le permitieron ser del todo triunfante. No se le permitió ganar. Él experimentó la fragilidad del sistema. Básicamente, juró que al volver a los Estados Unidos abriría su dojo donde jamás perdería, ni sus estudiantes. Ellos eran, básicamente, un reflejo de sus sentimientos”.

En la guerra, el futuro fundador del dojo original Cobra Kai tuvo una experiencia traumática, tal y como detalla en otra conversación, esta vez con Slashfilm.

Kove: “Vietnam responderá muchas preguntas en por qué no tiene piedad. Un niño pequeño se acercó a su pelotón buscando comida y, de pronto, cinco hombres están alrededor y el niño presiona el botón y los hace estallar. Él aprendió de todas esas experiencias y John Kreese jamás dejará que sus estudiantes pierdan en base a lo que él perdió en la vida. Así que es muy interesante. Vietnam será, espero, creo una gran parte de la temporada 3″.

ÉXITO DE LA NOCHE A LA MAÑANA

El camino de “Cobra Kai” a Ketflix fue sinuoso. El gigante de streaming quiso tener la serie originalmente en 2017, pero perdió cuando YouTube hizo una apuesta mayor. En vista de que YouTube solo tenía intenciones de hacer una tercera y última temporada, la dueña de la serie, Sony Pictures, buscó otras alternativas para asegurar el futuro del dojo.

Es allí donde Netflix entra otra vez y adquiere los derechos de las dos temporadas ya emitidas, además de la tercera parte, que ya se encuentra filmada y lista para emitir. Ahora todo depende de que el servicio de streaming comunique una fecha oficial para el estreno.

Al cierre de este artículo, “Cobra Kai” es la serie más vista de Netflix en Perú. Con 20 episodios ya disponibles para una audiencia siempre hambrienta de contenidos, pareciera que su futuro está asegurado. Pero así como Daniel-san tiene sus propios problemas a pesar del éxito; nunca se sabe en el mundo de la TV de streaming.

VIDEO RELACIONADO

“Cobra Kai”: el nuevo éxito de Netflix

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle