Política

Ciudad Ojeda se llamará Generalísimo Rafael Urdaneta

Ojeda

Ciudad Ojeda se llamará Generalísimo Rafael Urdaneta y que la parroquia Alonso de Ojeda de ese mismo municipio se llamará Paraute. Así lo aclaró la Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Ángela Fernández.

Fernández resaltó que Ley de División Política Territorial de los Municipios y de Estados, en sus artículos 47 y 26 de la Constitución del estado Zulia, le atribuye al Consejo velar por la inseguridad territorial del Estado.

“Es competencia de acuerdo al artículo 26 de la ordenación y organización del territorio del este Consejo Legislativo y del Poder público Estadal”, dijo Fernández en rueda de prensa.

Le puede interesar: Duque afirma que el TIAR “está más vivo que nunca”

Fernández explicó que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) revisó y estudió los argumentos legales y políticos que respaldan dicha solicitud. A través de estas comisiones realizaron el primer informe a la Cámara y fue aprobado.

Por su parte; el alcalde González dio su agradecimiento al CLEZ por haber estado de acuerdo con su propuesta al cambio de nombre de las entidades del municipio.

González añadió que la idea del cambio de la capital lagunillense es producto de años de estudio; de tesis doctorales y maestrías de la Universidad del Zulia (LUZ), y de investigadores como Ildefonso Finol, Juan Romero; Dionisio Brito e Imelda Rincón de Maldonado; y de otros talentos zulianos.

También criticó la posición de Fedecámaras-Zulia, que se manifestó en relación con esta polémica y solicitó realizar un referendo para consultar a los lagunillenses, si estaban de acuerdo o no con la aprobación del cambio de nombre. Además le propuso “al organismo a trabajar juntos y lo retó a hacer una consulta con el pueblo”.

Deja un comentario

También pueden gustarle