Economía

China rechazó envíos de petróleo venezolano

China

16-8-2019. Todo indica que el gobierno de la República Popular China está poco a poco está dejando de lado el apoyo que ha brindado al régimen de Maduro. La decisión más polémica ha sido que la compañía de energía más grande del país asiático (China National Petroleum Corp) ha rechazado por primera vez envíos de crudo Venezolano. La decisión se toma en medio de las nuevas sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

Según Caraota Digital, se conoció que Cnpc canceló una carga cerca 5 millones de barriles que iban a llegar por vía marítima este mes, luego que el pasado 5 de agosto el presidente de los EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con el que embargó al régimen.

Es un secreto a voces que tanto China como Rusia han sido las principales naciones aliadas del Régimen de Maduro. La nota de prensa de la medio digital también reseña que sumada a este hecho el banco principal de Turquía no está ofreciendo servicios al Banco Central de Venezuela, lo que demuestra cada vez el régimen está más aislado.

Bloomberg: #China National Petroleum Corp. ha cancelado sus planes de transportar cinco millones de barriles de crudo de #Venezuela, luego de la nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

— Mariano de Alba (@marianodealba) August 16, 2019

 

Deja un comentario

También pueden gustarle