Internacionales

Chile también reporta primer caso de coronavirus

chile

Chile confirmó este martes 3-M el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático; confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”; dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca; una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

Temprano, este 3-M, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan de acción del Gobierno frente al coronavirus que ha dejado a más de 80 mil personas infectadas en el mundo y 3 mil fallecidos solo en China; país donde comenzó a propagarse el virus.

Le puede interesar: Carlos Donoso fue diagnosticado con cáncer de pulmón

Frente a esta situación, dijo; es que el Gobierno desde enero que comenzó a adoptar medidas y a fortalecer la red de salud pública y privada para enfrentar la eventual llegada del COVID-19 a Chile.

“(…) Este plan se aprobó en enero y se comenzó a implementar ese mismo mes con mucha decisión y fuerza; porque todos los expertos nos han señalado que es mejor tomar posiciones agresivas de prevención para poder impedir que el virus se transforme en una verdadera epidemia”; detalló el Mandatario citado por La Tercera.

En ese sentido aseguró: “Hemos implementado todas las recomendaciones que nos ha hecho la OMS” y que, además; se han tomado una serie de medidas para enfrentar este tema.

Piñera dio cuenta de la coordinación entre ministerios que existe hoy -liderados por el ministro de Salud, Jaime Mañalich; designado especialmente por Piñera para esta tarea- para enfrentar este tema; así como también la declaración de alerta sanitaria del 8 de febrero frente a la propagación del virus.

Deja un comentario

También pueden gustarle