Entretenimiento

Chadwick Boseman, la estrella de “Black Panther” que peleó su mayor batalla en la vida real

Chadwick Boseman, la estrella de “Black Panther” que peleó su mayor batalla en la vida real


La noche del viernes 28 de agosto del 2020 la noticia sorprendió al mundo. La cuenta Twitter de Chadwick Boseman, actor estadounidense, indicó que el intérprete había fallecido por un cáncer de colon, enfermedad contra la que luchó los últimos cuatro años. Precisamente, esos cuatro años son los que habían definido su carrera gracias al Universo Cinematográfico de Marvel por su rol como el héroe Black Panther (Pantera Negra).

Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años

EL INICIO DE LA FAMA

Chadwick Boseman siempre fue la opción de Marvel Studios para interpretar a T’Challa, rey de la poderosa (y ficticia) nación de Wakanda. En entrevista con el portal Variety, el ejecutivo Kevin Feige contó que siempre tuvo en mente a dicho intérprete; esto gracias a su interpretación de la leyenda del béisbol Jackie Robinson en la película “42″. Después de ello, lo contactaron.

El anuncio oficial de la elección de Chadwick Boseman como Black Panther ocurrió en 2014. Por aquel entonces Feige lo presentó como uno de los nuevos personajes de la saga, quien aparecería por primera vez en “Captain America Civil War”. T’Challa, hijo del fallecido rey T’Chaka, fue por momentos antagonista antes de ser considerado un héroe a toda regla.

Pero el mayor momento del personaje, y por supuesto del mismo Chadwick Boseman, llegaría recién en 2018 con la película “Black Panther” (”Pantera Negra”), primera cinta de superhéroes en contar con un elenco compuesto, casi en su totalidad, por actores afrodescendientes. Recaudó más de US$ 1300 millones, más del doble que “Iron Man” (2008).

El director de cine Ryan Coogler y Chadwick Boseman en la premiere de "Black Panther" en 2018, en Londres. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

El director de cine Ryan Coogler y Chadwick Boseman en la premiere de “Black Panther” en 2018, en Londres. (Photo by Tolga AKMEN / AFP) (TOLGA AKMEN/)

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El mensaje oficial dice así: “Es con gran tristeza que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon de fase 3 en 2016, y luchó estos cuatro años mientras progresa a a fase cuatro″.

En 2017, mientras recibía tratamiento, Chadwick Boseman filmó “Black Panther”; que tuvo su fotografía principal en el Reino Unido. Este fue, posiblemente, el año más productivo en la carrera del actor, que también filmó “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Esta última, vale resaltar, es la película más taquillera de la historia.

Ya convertido en uno de los nuevos rostros más reconocidos de Hollywood, Chadwick Boseman continuó trabajando, sea en la película “Nueva York sin salida” o la más reciente, “Da 5 Bloods” de Spike Lee. Esta película, exclusiva para Netflix, fue la última en estrenarse antes de su fallecimiento.

“Eres un héroe cuando estás dispuesto a hacer cosas por una razón mayor que tú. Estás dispuesto a sacrificar algo por una idea o por personas distintas a ti. Eso es algo que admiro”, dijo Boseman a El Comercio en enero del 2020 para promocionar “Nueva York sin salida”.

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les llevó muchas de las películas que han amado tanto. (…) Todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y sesiones de quimioterapia”, indica el comunicado oficial. Al cierre de este artículo, varios actores de Hollywood, entre ellos Mark Ruffalo y Brie Larson, han manifestado su pesar por la noticia.

VIDEO RELACIONADO

“Black Panther” (“Pantera Negra”, 2018) – tráiler

“Black Panther” (“Pantera Negra”, 2018) – tráiler

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle