Entretenimiento

Chadwick Boseman: enfrentaba duras quimioterapias y paralelamente llevaba alegría a niños con cáncer | FOTOS

Hollywood: Chadwick Boseman: enfrentaba duras quimioterapias y paralelamente llev


Ni en los momentos duros, Chadwick Boseman dejó de sonreír ni de ponerle color a la vida de los demás. La estrella de la película de superhéroes “Pantera Negra” murió de cáncer de colon a los 43 años, enfermedad que afrontó en silencio desde 2016. Pese a su delicado estado de salud, el actor continuó actuando y realizando obras sociales.

En setiembre de 2018, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Estados Unidos compartió imágenes de la visita que realizó Chadwick a los pacientes de dicho lugar. En estas se observa sonriente, compartiendo con los niños.

“¡No todos los días St. Jude recibe la visita de un Avenger! Gracias @ChadwickBoseman por visitarnos para traer alegría a nuestros pacientes y aprender más sobre nuestra misión de salvar vidas”, se lee en la publicación.

Tras el deceso de Chadwick Boseman, elexpresidente estadounidense Barack Obama publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en torno a la labor social del actor: “Chadwick vino a la Casa Blanca para trabajar con los niños cuando estaba interpretando a Jackie Robinson. Podrías decir de inmediato que fue bendecido. Ser joven, talentoso y negro; usar ese poder para darles héroes a admirar; hacerlo todo mientras sufren. Qué uso de sus años”.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con “Pantera Negra” en 2018.La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en “42”, y James Brown, en “Get on Up”.La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

“El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla”, escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden.”Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”.Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden dijo que tiene el “corazón roto” y se refirió a la Universidad Howard en Washington, conocida como Bison, donde ambos estudiaron.”Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde”, escribió. “Se fue demasiado pronto pero su vida marcó una diferencia. Envío mis sinceras condolencias a su familia”.La última publicación de Boseman en Twitter, el 12 de agosto, fue para felicitar a Harris al día siguiente de que se anunció su candidatura demócrata a la vicepresidencia para las elecciones de 2020.

“Nuestros corazones están rotos”

Recientemente apareció en “Da 5 Bloods” de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de “Pantera Negra” planeada para 2022.”Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, escribió Marvel en su cuenta oficial de Twitter.

Su personaje T’Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en “Los Cuatro Fantásticos” en 1966. La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle