Entretenimiento

Chacao es territorio Cruz-Diez

chacao

En un acto que se llevó a cabo en la plaza La Castellana, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque conjuntamente con el embajador de España, Jesús Silva; Carlos Cruz Delgado; hijo de Carlos Cruz-Diez y director del atelier Cruz-Diez en París; Gabriel Cruz, nieto del maestro Cruz-Diez; el estudio de arquitectura In Situ Art Proyects y representantes de pinturas Montana; reinauguraron los pasos peatonales ubicados alrededor de la mencionada plaza.

El alcalde Gustavo Duque expresó “Desde la plaza La Castellana con orgullo y alegría se recuperaron los pasos peatonales Cruz-Diez. Gracias al embajador de España por el apoyo en la materialización de este proyecto. A la familia del maestro y en especial a los vecinos y concejales voluntarios; que formaron parte activa en la pintada del rayado. Los invitamos a que vivan la ciudad, y se reencuentren con el arte de Cruz-Diez”.

Le puede interesar: Bukele busca negociar con Guaidó deuda con Pdvsa

Por su parte el embajador de España, Jesús Silva dijo que España con gran regocijo formó parte del proyecto de recuperación de los pasos peatonales, que se encuentran al rededor de una plaza, que está muy vinculada al país que representa. “Todo lo que es bueno para Caracas, es bueno para España. Hacemos todo lo posible por hacer de Venezuela un mejor país”.

Carlos Cruz Delgado, director del atelier Cruz-Diez en París subrayó que estaba emocionado por la recuperación de los pasos peatonales, y que ese detalle era de gran significado, porque el proyecto de restauración de los obras de Carlos Cruz-Diez comienza a materializarse. “Gracias a todos los involucrados en el trabajo, que significa llevar a cabo esta tarea”.

En el teatro de Chacao quedó abierta al publico las exposiciones Efímeras y Dialéctica del Color en las salas 1 y 2 respectivamente.

Efímeras está conformada por 10 obras del maestro Cruz-Diez, y Didáctica y Dialéctica del Color está compuesta por 62 panales a color, conceptualizada por el gran artista plástico. Estas exposiciones estarán disponibles hasta enero del 2020.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque dijo que es un orgullo para el municipio, que los espacios del teatro hayan sido escogidos para que se lleve a cabo esta actividad y otras más. “En Chacao haremos todo lo posible porque las obras del maestro Cruz-Diez perduren toda la vida”.

También pueden gustarle

Leer Más