Entretenimiento

Castilla-La Mancha, de luto

Castilla-La Mancha, de luto


TOLEDO
Actualizado:

Guardar

Castilla-La Mancha se ha sumado al luto oficial de 10 días decretado en todo el país desde este miércoles por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del Covid-19 y las banderas ya ondean a media asta en muchos de los edificios públicos de la región.

De este modo, las Cortes de Castilla-La Mancha se suman al minuto de silencio que ha convocado el Gobierno central para este miércoles a las 12.00 horas en memoria de las víctimas de la Covid-19, el primer acto de homenaje que se desarrollará en el marco de los diez días de luto oficial que ha aprobado el Consejo de Ministros.

La sesión de la Comisión de Fomento convocada para las 10.00 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha, con la comparecencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, se interrumpirá momentos antes de las 12.00 horas para que los diputados y diputadas asistentes puedan secundar el acto a las puertas del edificio.

Desde la jornada de este martes, las banderas de España, Europa y Castilla-La Mancha ondean a media asta en la sede de la Cámara regional, el Convento de San Gil de Toledo, a la vez que ha incorporado un crespón negro al escudo de la web oficial y al logo de sus perfiles de redes sociales.

TOLEDO

Asimismo, a las 9.00 horas de este miércoles, tendrá lugar en la plaza de Ayuntamiento el acto de arriado de banderas a media asta con el que el Consistorio toledano se suma al luto oficial.

Tras la colocación de las enseñas de España, Castilla-La Mancha, Toledo y la Unión Europea en posición de duelo, se guardará un minuto de silencio en señal de recuerdo a quienes han perdido la vida en esta pandemia y solidaridad hacia familias y allegados.

A este homenaje le seguirá próximamente, en cuanto la situación del estado de alarma lo permita, un acto público de reconocimiento a las víctimas y a cuantas personas trabajan desde el primer momento en atender la crisis sanitaria y la emergencia social provocada por la Covid-19 y a todos los profesionales que han mantenido en funcionamiento los servicios esenciales para superar la fase más dura del confinamiento.

GUADALAJARA

La ciudad de Guadalajara también recordará a las víctimas del coronavirus y a sus familias durante las diez jornadas de luto oficial. Todas las banderas de la ciudad empezarán a ondeara media asta desde esta misma tarde, las del balón del Consistorio lohacen desde el pasado 31 de marzo, y un gran lazo negro en la fachadadel Ayuntamiento expresará “el dolor, el recuerdo y el acompañamiento a las familias afectadas” por parte de toda la ciudad.

En su comparecencia semanal emitida a través de las redes sociales, el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha asegurado que «ha sido muy doloroso ver como el virus rompía de dolor a miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos y tampoco darles un entierro digno». El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento realizará un gran acto de homenaje «cuando las circunstancias lo permitan» y ha pedido a lapoblación «que no se lleve a engaño porque la situación no ha pasado». Por ello ha vuelto a apelar a la “serenidad y a la responsabilidad individual”.





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle