Entretenimiento

Carl Herrera lidera campaña que busca recuperar sus anillos robados


A pesar de haber dejado el nombre de Venezuela en alto, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en ver acción en la NBA, Carl Herrera, hoy se muestra un poco decepcionado y compungido, dado que los dos anillos de campeón que logró ganar en los años 1994 y 1995 con los Rockets de Houston, le fueron robados en el país.

Tras este penoso hecho, el exjugador tomó la decisión de llevar a cabo una campaña desde este domingo, cuyo único objetivo es poder concientizar a quienes hayan hurtado sus prendas y puedan devolverlas.

«Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían«, manifestó a través de sus redes sociales la gloria deportiva.

Para el jugador que debutó en el mejor baloncesto del mundo en 1991, se mostró desilusionado por este hecho, ya que aseguró que “nunca creyó que le pudieran robar los anillos”, que más allá del valor monetario que pudieran tener, tienen un valor sentimental mucho mayor para él.

“Siempre tuve respeto y admiración por Venezuela y por representar a todos los ciudadanos de este país cada vez que entraba en una cancha en cualquier parte del mundo”.

Aseguró tras lamentar la situación

El exalero pidió con respeto a sus seguidores que le ayudaran a masificar y viralizar la campaña para poder recuperar sus anillos. Su meta es que el mensaje pueda llegar al mayor número de personas posibles y así poder dar con alguien que le pueda ofrecer información sobre ellos y poder recuperarlos.

Cero persecuciones

Para el exjugador de 53 años lo importante es poder recuperar sus prendas, dado que forman parte de su legado como atleta en la historia deportiva del país. “La campaña no busca ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que forman parte fundamental de la historia deportiva de Venezuela”, dijo.

A pesar de no ofrecer mayores detalles de los hurtos, cabe recordar que Carl Herrera fue herido de bala en un brazo en el 2014 justamente en un intento de robo en la isla de Margarita.

La bala se alojó en su pulmón y, según dijo posteriormente, puede vivir con ella dentro de su cuerpo gracias al movimiento que hizo con el brazo al recibir el disparo.

La petición de Herrera ha contado con un gran apoyo, sin embargo uno de los primeros en manifestarlo públicamente fue el también exjugador criollo de la NBA Greivis Vásquez.

Carrera plagada de éxitos

La carrera profesional de Carl Herrera inició en la sección de baloncesto de Real Madrid C.F., con el que logró ganar la Copa Korac, y poco después logró un contrato que lo llevó a jugar a Houston.

Una vez en Estados Unidos como jugador de los Rockets de Houston, tuvo la oportunidad de compartir honores con la leyenda Hakken Olajuwon, quien cariñosamente lo apodó “Amigo”.

Luego de cuatro temporadas con Houston, Herrera firmó con los Spurs de San Antonio, equipo con el que estuvo hasta la temporada 1997/1998. Luego de allí dijo presente en otras franquicias hasta la temporada 1999/2000, hasta que decidió regresar a Venezuela para jugar en la liga local.

Al ser una de las figuras emblemáticas del baloncesto venezolano, formó parte de la hasta ahora mejor selección de la disciplina que ha habido en el país, los archiconocidos “Héroes de Portland”, conjunto que logró adueñarse de la medalla de plata del Campeonato FIBA Américas en 1993, en el que solo un tropiezo ante el “Dream Team” de los Estados Unidos, fue lo que los alejó de lo más alto del podio.

Esa actuación de la Vinotinto de las alturas, no solo marcó un gran precedente, sino que también le permitió al país clasificar por vez primera a una cita olímpica, la de Barcelona 1992.



Source link

También pueden gustarle