Entretenimiento

Camilo Sesto a un año de su muerte: el destino de la herencia, el drama de ‘Camilín’ y… ¿un hijo secreto?

Camilo Sesto a un año de su muerte: el destino de la herencia, el drama de ‘Camilín’ y... ¿un hijo secreto?



Este 8 de septiembre se cumple un año de la partida del cantante Camilo Sesto. Ídolo de millones, el llamado ‘rey del amor’ falleció de un fallo renal a los 72 años en su natal España, tras varios años de delicada salud. En este doloroso aniversario el nombre del cantautor está dando que hablar no solo recordando su partida, sino por la situación en que ha quedado su cuantiosa herencia en manos de su único heredero Camilo Blanes, cuyas adicciones han sido motivo de especulaciones por los medios españoles, así como por la aparición de otra persona, todavía no identificada, que asegura ser hijo del cantante. A esto se añade la postergación de la apertura del museo en honor al artista en su natal Alcoy, cuyo establecimiento se ha visto retrasado por la pandemia mundial del COVID-19.

¿EN QUÉ CONSISTE LA HERENCIA?

Con más de medio siglo de actividad y 70 millones de discos vendidos, lo más valioso del legado de Camilo Sesto son los 400 temas musicales que dejó registrados antes de su muerte, los mismos que si bien no se sabe su valor monetario exacto, dejan alrededor de 500 mil euros (alrededor de S/.2 millones 085 mil) en regalías cada año, según ABC.

Camilo Blanes también heredó de su padre una cuenta bancaria con varios millones de euros, así como una sociedad de compra y venta de inmuebles. A estas se les debe sumar varias propiedades como una casa en el municipio de Torrelodones, la última residencia del cantautor, así como un piso en Las Rozas (Madrid) y un apartamento en Marbella.

Solo una excepción quedó en la herencia a Camilo Blanes: la donación de varios artículos personales del artista para la apertura de un museo sobre Camilo Sesto en la comunidad de Alcoy, ciudad que lo vio nacer hace 73 años.

¿QUIÉN ES CAMILO BLANES?

En el centro de la polémica está Camilo Blanes de 37 años. Nacido en 1983 de una breve relación entre el artista alicantino, entonces en la cumbre de su popularidad, y Lourdes Ornelas, una de sus fans mexicanas. Su inesperada aparición, que se dio a conocer mediante la revista Hola, fue anunciada como “el gran secreto del cantante”.

Llamado también ‘Camilín’, Blanes solo pasó un corto tiempo en compañía de sus dos padres, los meses posteriores a que fuera revelado al mundo. Desde entonces el niño vivió en una constante gresca entre el hogar de su madre y la casa de su progenitor. Pero incluso cuando se fue a vivir con él a casa de su padre, quien habría ejercido su influencia para conseguir la custodia, el hijo de Camilo Sesto no podía pasar mucho tiempo con el músico, quien estaba constantemente de gira alrededor del mundo. Es así que en medio de esta solitaria infancia y adolescencia creció el que ahora es el único heredero del ‘rey del amor’. A pesar de esto, ‘Camilín’ afirma que tuvo una buena relación con su progenitor.

Esta existencia llevó a que buscara consuelo en el alcohol y las drogas, adicciones que Camilo Blanes niega pero que amigos y allegados revelan ante los medios. Sus problemas con estas sustancias incluso llevaron a que estuviera un periodo internado en una clínica de desintoxicación en Miami, EE.UU.

Camilo Blanes intentó seguir los pasos de su padre, viajando a México para iniciar una carrera lejos de su sombra. Su primer disco se tituló “Es lo que siento” en 2013, un álbum que pasó sin más consecuencia que presentar la canción “Perdóname”, la cual fue el tema principal de la telenovela “Corazón indomable” de Univisión.

La muerte de su padre en septiembre del 2019 interrumpió el lanzamiento de su segundo disco, cuando ‘Camilín’ se vio obligado a viajar a España para tomar control del legado.

LEE TAMBIÉN: José José y la historia poco conocida de cómo Camilo Sesto le cerró las puertas del mercado español

RECLUSIÓN Y ADICCIONES

Desde entonces ‘Camilín’ ha mantenido una vida de ermitaño en la casa de Torrelodones que perteneció a su madre, manteniendo su silencio ante la prensa. Esto no impidió que se filtraran reportes de supuestos allegados del heredero de Camilo Sesto sobre cómo este había caído en una profunda depresión desde la muerte de su progenitor, la cual habría llevado a que volviera a caer en sus vicios con el alcohol y otras sustancias.

Una de las primeras en dar la voz de alerta fue su progenitora, Lourdes Orenlas, quien a finales de 2019 afirmó que su hijo “está enfermo y necesita ayuda”, después de que este fuera captado deambulando desorientado en las calles de Madrid el pasado 24 de noviembre.

Estos miedos fueron incrementados con la publicación a mediados de agosto de un extraño y ahora desaparecido video en el Instagram de Camilo Blanes donde el heredero se mostraba en aparente estado de ebriedad, soltando mensajes incoherentes e incluso amenazando con violencia a su novia. El cantante posteriormente justificó el incidente asegurando que este “fue fruto del ocio y del momento” y aseguró que se encuentra bien en general.

HACIENDO MEMORIA

A pesar de estos incidentes, Camilo Blanes tuvo noticias positivas que anunciar y reveló en julio de este año el lanzamiento de su disco “Tributo a mi padre”, título también de una canción ’popurrí’ que mezcla algunas de los temas más conocidos de Sesto como “Piel de ángel”, “Perdóname” y “Jamás”. El disco, que incluye ‘covers’ de otros artistas latinos reconocidos, fue grabado en México antes de que se conociera el fallecimiento de Camilo Sesto.

Mientras tanto, a pesar de ciertos contratiempos al inicio, el establecimiento del museo de Camilo Sesto parece estar encaminado y se espera que la exposición pueda inaugurarse en el año 2021 en su ciudad natal de Alcoy. El proyecto, que se ha visto retrasado por la pandemia global del coronavirus, mostrará unos 800 objetos de la carrera del artista incluyendo premios, vestimenta, archivos musicales y objetos personales.

Estos hechos han sido empañados con la aparición de un hombre que asegura ser hijo de Camilo Sesto durante un amorío y que quiere reclamar su parte de la herencia. Revelado a inicios de septiembre por El Español, se trataría de un hombre de unos 30 años de edad con un gran parecido físico a Camilo Sesto. A pesar de que no se ha querido identificar al supuesto vástago del cantante, la publicación señaló que su nombre empieza con D, vive y trabaja en Barcelona y se dedica al transporte.

Aunque ‘Camilín’ no ha declarado públicamente sobre el tema, fuentes allegadas al cantante citadas por Minuto E señalaron que este se encuentra escéptico a la historia de su supuesto hermano, opinando que se trata de “uno más” de aquellos que quieren beneficiarse del legado de Camilo Sesto.

VIDEO RECOMENDADO

Camilo Sesto: así se desarrolla el velorio del artista en Madrid

TE PUEDE INTERESAR





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle