Economía

Caja Clap queda en Bs. 9 mil por costos de traslado

Clap

17-6-2019. Clap. Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó que el incremento de la caja quedará en 9 mil Bs. Esto según a los costos de traslado que implica la cancelación a empresas en divisas.

Bernal indicó que, “a pesar de las sanciones internacionales que han retrasado el ingreso de alimentos al país, el Gobierno nacional garantiza el beneficio de alimentación al pueblo venezolano, a fin de contrarrestar el efecto de la guerra económica”. Información suministrada por el sitio en internet de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Según el portal web La Iguana, a mediados de octubre las cajas Clap se incrementaron de 0,25 bolívares soberanos a Bs. S. 150. Posteriormente pasaron a costar entre Bs. S. 250 y 300, de acuerdo a los gastos de logística de cada comunidad.

Durante el mes de abril de 2019 aumentaron a 1.000. En Junio, dos meses después, llegaron a Bs. 6.000 y ahora aun sin terminar el mes, Bernal anuncia que las cajas Clap costarán Bs. 9.000, siendo este es el tercer aumento.

Por su parte, agregó que será aumentada la distribución de cajas Clap en el estado Táchira de manera progresiva de un 40 % a un 70 %, aproximadamente.

 Texto: María González- Con información de descifrado/ Foto: Archivo.

 

También pueden gustarle

Leer Más