Economía

Brasil superó los 107.000 muertos y 3,31 millones de infectados por covid-19

Brasil


Brasil
Foto: AFP

Brasil sumó este sábado 709 muertes de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de decesos llegó a 107.232. Mientras que el número de infectados asciende ya a 3.317.096 tras la notificación de 41.576 nuevos contagios en el mismo periodo, informó el ministerio de Salud.

Las cifras presentadas en el boletín epidemiológico divulgado por la cartera se sitúan por debajo del promedio registrado a lo largo de la semana, que se ubicó por encima de los 1.000 muertos diarios.

Sin embargo, el propio ministerio de Salud ha explicado en reiteradas ocasiones que los datos suelen caer en los fines de semana, debido a que se reduce el personal que se ocupa de recopilar la información, por lo que éstos son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

En su boletín diario, la cartera informó además que 2.404.272 personas ya están recuperadas de la enfermedad en el país, lo que equivale a 72,4% del total de casos confirmados.

Brasil se mantiene así como el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, lo que no ha impedido que el gigante sudamericano diera seguimiento a su acelerado proceso de reapertura de la economía.

En la emblemática ciudad de Río de Janeiro, el icónico Cristo del Corcovado, el cerro del Pan de Azúcar y otras atracciones turísticas volvieron a abrir sus puertas este sábado y atrajeron a centenares de visitantes, que llegaron incluso a hacer cola para prestigiar algunos de los sitios más buscados de la capital fluminense.

Bahía cierra acuerdo con China para desarrollo de vacuna

En medio de la carrera por la cura del covid-19, el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil y el segundo del país con más infectados (214.379), informó que cerró un “acuerdo de entendimiento” con China para las pruebas y producción de dos potenciales vacunas contra el coronavirus.

La colaboración fue firmada entre el gobierno Regional de Bahía y el Grupo Nacional Biotecnológico de China (CNBG) y busca la “inserción de Bahía y la región Nordeste en los estudios clínicos de la fase III” de los antígenos investigados, que deberán iniciar prontamente en el ámbito internacional.

En las fases preliminares, las vacunas desarrolladas por CNBG han demostrado ser capaces de generar una respuesta inmune ante el coronavirus y han presentado “bajas tasas de reacciones adversas”, según indicó la Gobernación de Bahía en un comunicado.

Para la tercera y última etapa de los ensayos clínicos, de la que parte será realizada en Brasil, el acuerdo prevé la inclusión de 9.000 participantes de los nueve estados que conforman el nordeste.

“Confirmando los resultados positivos, un acuerdo comercial será establecido entre el Gobierno de Bahía, a través de Bahiafarma, y CNBG para la distribución de la vacuna en el país”, subrayó la nota.

La previsión es que la vacuna esté “lista para la población” hasta finales de año, agregó la Gobernación.

Iglesias riden homenaje a los más de 100.000 muertos

Este sábado, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), vinculada a la Iglesia católica, celebró una jornada de oración por el país y por la vida, como forma de rendir tributo a los más de 107.000 brasileños que ya perdieron sus vidas por el coronavirus.

Desde las 6.00 hora local (9.00 GMT) hasta las 21.00 (0.00 GMT), las iglesias católicas de todo el país se han propuesto a sonar sus campanas para recordar y homenajear las víctimas del covid-19, así como para apoyar a las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos.

Según señaló la CNBB en un comunicado, se trata de una jornada entera para “unir toda la Iglesia en Brasil” y así colaborar con la “superación de ese cuadro tan triste de la pandemia y del avance del coronavirus en el país”.

La iniciativa, completó la entidad, igualmente tiene el objetivo de trasmitir una “señal de reverencia al trabajo de los profesionales de salud que están actuando en la línea de frente en el combate” a la enfermedad.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle