Política

Bernal: “evitamos una guerra civil al detener camiones con material subversivo en la frontera

03-03-2019.- El “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó en una entrevista para el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen, que los camiones con ayuda humanitaria que intentaron entrar a Venezuela por los diversos pasos fronterizos el pasado 23 de febrero, no traían alimentos y medicina para el pueblo sino “material subversivo”  por lo … Continue reading Bernal: “evitamos una guerra civil al detener camiones con material subversivo en la frontera

03-03-2019.- El “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó en una entrevista para el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen, que los camiones con ayuda humanitaria que intentaron entrar a Venezuela por los diversos pasos fronterizos el pasado 23 de febrero, no traían alimentos y medicina para el pueblo sino “material subversivo”  por lo que al detenerlos, lograron evitar una “guerra civil” en el país.

“Del lado de allá (Colombia) había una mezcla de bandas criminales. La oposición le pagó al Tren de Aragua y a los guarimberos. Ellos estaban armados, y del lado venezolano estaba pura gente desarmada”, afirmó Bernal.

Por su parte, calificó al presidente interino, Juan Guaidó, como un “traidor a la Patria”, además de decir que la oposición “usa” a sus seguidores “como carne de cañón”.

“Los venezolanos no somos un grupo de pendejos. No somos cualquier pueblo, somos los hijos de los libertadores de América. Allí estaba el pueblo con sus generales, agregó el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bernal, afirmó que tenía información de que la oposición pretendía montar un nuevo “falso positivo” y agredir al pueblo de Venezuela, con apoyo de Marco Rubio y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El Gobierno de Donald Trump no va a parar de agredir a Venezuela en cualquier modalidad (…) viene una etapa de atacar a líderes políticos y militares así como puestos militares”, apuntó.

El “protector del Táchira” también señaló que el país estaba en “guerra” con varias naciones que tenían como objetivo acabar con el régimen de Nicolás Maduro Moros, además afirmó que los funcionarios que dejaron las armas y reconocieron a Juan Guaidó como su Comandante en Jefe serán “armados” para asesinar a líderes políticos chavistas y militares.

Siguiendo su idea, consideró que la  estrategia para “defender a la patria” es la de armar a la milicia bolivariana, entrenando a 3 mil francotiradores, dos mil hombres y mujeres en lanzamiento de cohetes y el restante en otras disciplinas. Cabe destacar que existen 40 mil milicianos actualmente.

Bernal, comentó que el entrenamiento de los milicianos debe hacerse en todo el territorio nacional, para combatir a los “apátridas”.

Texto: María González.

También pueden gustarle

Leer Más