Entretenimiento

Benzema rechaza el dique seco: jugará en Villarreal

Benzema rechaza el dique seco: jugará en Villarreal



Actualizado:

Guardar

Karim Benzema concede una buena noticia a Zidane en medio de este marasmo de perjuicios por el VAR, las bajas por el Covid (Hazard, Casemiro, Militao) y las lesiones (Valverde, Carvajal, Odriozola y Nacho). El todo terreno uruguayo es el último caído en combate. Las pruebas médicas detectaron que Benzema no sufría rotura, solo era una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo, y estará apto para enfrentarse al Villarreal el sábado 21 de noviembre.

El jugador trabaja en Valdebebas para recuperarse de esa dolencia. Está en las manos de los fisioterapeutas, trabaja en el gimnasio y tiene ocho días por delante para mejorar su condición física. Sabe cómo cuidarse y llegará bien al partido en La Cerámica.

Es el máximo artillero del campeón, seis dianas, cuatro en Liga y dos en Champions. Ha disputado todos los partidos del curso, ocho en el campeonato español y tres en Copa de Europa. Suma 928 minutos de 990

El ariete fue sustituido en Mestalla al sentir esos problemas musculares, después de marcar un gran gol en un disparo lejano frente a Jaume. Disputa casi todos los encuentros y sabe cómo torear las lesiones.

Benzema es el máximo artillero del campeón, con seis dianas esta temporada, cuatro en la Liga y dos en la Champions. Ha disputado todos los partidos del curso, ocho en el campeonato español y tres en la Copa de Europa. Ha jugado 928 minutos de los 990 que ha disputado el club. La sobrecarga fue producto de esa continuidad en un maratón de encuentros cada tres días que pasa factura.

El golazo en Mestalla dio continuidad a una racha de cuatro partidos consecutivos marcando. El delantero del Real Madrid inició esta racha con una bonita maniobra de espaldas en Mönchengladbach, en el segundo partido del Grupo B de la Champions. La prolongó firmando un doblete en Liga contra el Huesca en el estadio Alfredo Di Stéfano, sede en la que también vería puerta tres días después contra el Inter de Milán. En Mestalla, con un potente disparo desde fuera del área, firmó su quinto gol en estos cuatro partidos que encadena marcando. Fue, junto a Valverde, el mejor futbolista del Real Madrid en la cancha valenciana.

Benzema es una leyenda en activo del Real Madrid. A sus 32 años rinde mejor que cuando tenía 25. Lleva 254 tantos en el club y su objetivo es cazar a un mito de la entidad, Carlos Alonso González, Santillana, autor de 290 goles. Por delante solo quedan Di Stéfano, 308, Raúl, 323 y Cristiano, con 451.

Define perfectamente la capacidad de concentración y la resistencia del veterano que lo ha jugado todo, que lo ha vivido todo, que lo ha ganado todo y que hoy en día rinde mejor que en esa década prodigiosa que germinó con cuatro Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey. El delantero juega mejor desde 2018, sencillamente desde que dejó de ser el esclavo futbolístico de Cristiano, al que ayudó de manera incalculable durante nueve temporadas para que alcanzara los 451 goles que el luso ostenta como plumarquistas histórico de la entidad. El francés marcó así el gol al Liverpool en la final de la Champions 2018, cuando robó un saque del portero; ese acierto define su capacidad de concentración para sorprender. Espléndido tanto como artillero que como asistente, Benzema suma también 139 pases de gol en el Real Madrid y estos 254 tantos en 522 encuentros, con un promedio de 0,49. Números que expresan una regularidad en el rendimiento durante once años.

Alerta por Modric

Hazard, Casemiro y Militao fueron bajas en la última jornada liguera por dar positivos en las pruebas de coronavirus y ahora hay una alerta para todos los futbolistas de la selección croata, empezando por Modric, pues un compañero, Domagol Vida, dio positivo por coronavirus en el descanso del partido entre Turquía y Croacia, que acabó 3-3.

Los jugadores croatas pasaron un primer examen el lunes, antes de ese encuentro, en el que Vida dio negativo. Ayer, miércoles, volvieron a pasar otro PCR para el duelo contra Suecia del próximo sábado. Es en esos exámenes donde se conoció el positivo de Vida. Modric y otros cuatro croatas que compiten en la Liga española estuvieron con Vida en el partido, en el vestuario y en la concentración.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle