Entretenimiento

Bélgica y Rusia abren con victoria la nueva Copa Davis

bélgica

Para la historia del tenis quedará que el ruso Andrey Rublev anotó el primer punto y que Bélgica ganó el primer partido de la Copa Davis; que con una novedosa fórmula, ha comenzado este lunes 18 de noviembre en Madrid.

Tras una ceremonia inaugural en la que se quiso imitar la pompa de unos Juegos Olímpicos; con los equipos desfilando tras su bandera; y que casi rozó el ridículo por el alto volumen de la música para ocultar el silencio de unas gradas semivacías en la pista central de la Caja Mágica; comenzó este nuevo torneo, en el que se combina el prestigioso nombre de la Copa Davis con un sistema de competición que parece un Mundial de fútbol.

Le puede interesar: Tokio terminó construcción del principal estadio para Olímpicos 2020

Un total de 18 equipos clasificados están repartidos en seis grupos de tres selecciones. Cada punto se juega al mejor de tres partidos (dos individuales y el doble). Los campeones de grupo y los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final; ya a eliminatoria directa, a partir del viernes y hasta el domingo, cuando se disputará la final.

Y todo ello en una semana y en una sola sede: la Caja Mágica, sede habitual del Abierto de Madrid.

Además a falta de que entre en acción el martes la España liderada por la gran estrella local Rafael Nadal; este lunes se abrió el torneo con los primeros duelos, entre ellos el que enfrentó a Croacia, vigente campeón del torneo, con Rusia.

Sin embrago, los balcánicos, no obstante; se presentan en Madrid con un equipo muy diezmado ante la falta por lesión de su gran estrella Marin Cilic; vencedor del US Open-2014 y con Zeljko Krajan; el técnico con el que ganaron la Ensaladera el año pasado, cesado hace poco más de una semana.

Pese a que los rusos tampoco cuentan con Daniil Medvedev, número 4 del ránking y que renunció tras participar la semana pasada en el Masters, Rusia fue muy superior a Croacia y Karen Khachakov y Andrey Rublev se impusieron a Borna Coric, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4, y Borna Gojo, por un doble 6-3, respectivamente.

Formando pareja, Khachanov y Rublev se apuntaron también el punto de dobles ante Ivan Dodig y Nikola Mektic.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle