Política

Batallando contra la censura: Periodistas venezolanos continúan ejerciendo con pasión su profesión

Periodistas

27-6-2019. Periodistas. El 27 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje al primer periódico publicado en Venezuela, Correo del Orinoco, año 1818.

En Venezuela, con la llegada del chavismo, poco a poco se han cerrado medios de comunicación impresos, de radio y televisión.

Asimismo, se han detenido miles de periodistas por decir verdades que al régimen le han sonado como amenazas. Otros se han visto obligados a coartarse a la hora de informar, porque trabajan en medios pertenecientes al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), vigilado por funcionarios adeptos a Nicolás Maduro.

Sin embargo, son muchos los profesionales que han emigrado a las plataformas digitales, redes sociales y páginas web, para poder comunicar con la veracidad e inmediatez que la gente necesita.

Hoy más que celebrar, los periodistas honran su día luchando contra la censura de un régimen que no ataca solamente a los ciudadanos, sino también a quienes ejercen la difícil labor de comunicar. Un “gobierno” que se sienten amenazado constantemente con la verdad, esa que se vive en las calles y se escucha en las voces del pueblo venezolano.

Periodistas venezolanos usan las redes para conmemorar su Día

Nuevamente los profesionales de la información usan sus cuentas en redes sociales, para expresarse, esta vez en conmemoración al Día Nacional del Periodista.

El lo celebro junto a uds. Gracias por el cariño de todos. . ¡Feliz día a los colegas!
. Hoy 27 de Junio, Día Nacional del Periodista, reivindico el rol de los profesionales de la comunicación social, de los trabajadores de la prensa, que hoy asumen su responsabilidad en medio de grandes dificultades.

Deja un comentario

También pueden gustarle