Política

Bachelet se conmovió con testimonios de familiares de presos políticos

Bachelet

21-6-2019. Michelle Bachelet, en su visita en el país sostuvo un encuentro con familiares de presos políticos. Bachelet está informada sobre las torturas y humillaciones que han recibido los presos de conciencia. Ante las conmovedoras historias la Alta Comisionada de la ONU no logró contener las lágrimas.

El portal web Caraota Digital, tuvo acceso al audio de la rueda de prensa.

“Quienes conocen de la historia de mi país saben que sus testimonios son nocivos para mí. Yo fui una presa política y mi padre murió torturado en una cárcel”, comentó una Bachelet muy conmovida en la reunión con los familiares detenidos que se llevó a cabo el jueves 20.

La ex presidenta chilena, afirmó que desde hace tiempo ha recibido las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela y que espera hacer justicia uno por uno de los casos.

“Soy hija de un preso político, exiliados y refugiados. Yo entiendo muy bien sus dolores. Solo quiero recalcar que porque sea alta comisionada no quiere decir que puedo cambiar las cosas por arte de magia, no es así”, sostuvo.

Bachelet dejará a funcionarios encargados de registrar violaciones de DDHH en Venezuela

Aunque este viernes 21, culmina su visita en el país, Bachelet dejará a dos funcionarios de la oficina de las Naciones Unidas encargados de registrar las violaciones a los Derechos Humanos y espera tiempo después se abra una oficina.

“Cualquiera sea la razón, nadie tiene derecho a asesinar a alguien. Las personas tienen derechos a participar en protestas y criticar”, afirmó.

“Ya no podemos prevenir las muertes que ustedes sufrieron, pero sí detener represiones futuras. La forma de hacerlo es que los culpables sean llevados ante la justicia y cumplan la condenan que tienen que cumplir. Los actos no pueden quedar impune y ustedes no quedarán solos”, prometió Michelle Bachelet a los familiares.

Deja un comentario

También pueden gustarle