Política

Bachelet: “La crisis de los alimentos, salud y servicios básicos se ha agravado”

20-3-2019.- La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Michelle Bachelet, afirmó este miércoles que la situación de Venezuela muestra claramente la violación de los derechos civiles y humanos.  Además recalcó que Nicolás Maduro y su régimen no han reconocido la gravedad de la crisis humanitaria. “La severidad … Continue reading Bachelet: “La crisis de los alimentos, salud y servicios básicos se ha agravado”

20-3-2019.- La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Michelle Bachelet, afirmó este miércoles que la situación de Venezuela muestra claramente la violación de los derechos civiles y humanos.  Además recalcó que Nicolás Maduro y su régimen no han reconocido la gravedad de la crisis humanitaria.

“La severidad (de la crisis) en temas de la salud no han sido reconocidos por la autoridad y las medidas adoptadas han sido insuficientes”, expresó Bachelet durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, recalcó que las fuerzas de seguridad leales a Maduro, han reprimido a los dirigentes opositores y pueblo simpatizante con el uso excesivo de la fuerza.

Bachelet, se pronunció ante el fuerte éxodo de venezolanos en el continente afirmando que “el número de venezolanos obligados a dejar su país no tiene precedentes y genera además consecuencias en la región”. La Alta comisionada de la ONU colocó como ejemplo la huida de los indígenas Warao hacia la frontera brasilera.

“Los pueblos indígenas han sido particularmente afectados. Por ejemplo, las condiciones de vida extremas obligaron a un número significativo de pueblos indígenas Warao a cruzar la frontera hacia Brasil en busca de alimentos, atención, médica y otros servicios básicos”.

También destacó que desde el último informe que presentaron en junio 2018, “el disfrute de los derechos económicos y sociales ha seguido deteriorándose dramáticamente” y que la crisis de los alimentos, salud y servicios básicos se ha agravado”.

Texto: María González/Foto: AFP.

Deja un comentario

También pueden gustarle