Entretenimiento

Así llevan la gorra los que más saben de moda

Así llevan la gorra los que más saben de moda


Urbana

Gorra de Neighborhood
Gorra de Neighborhood – © D.R.

Muy vinculada a tribus urbanas como los skaters o el hip hop, se popularizaron al hacerse viral la estética de esta cultura sobre todo en los años dosmil incluso entre jóvenes que no tenían necesariamente que sentirse parte de dicho movimiento cultural.

Su influjo ha quedado muy vivo en la última década gracias al boom de la música latina primero, y después de géneros como el trap y el reguetón, cuyos artistas punteros han incluido siempre este tipo de gorras entre sus outfits. Con unos jeans, una camiseta básica y unas sneakers retro, no puede haber mejor complemento.

Beisbolera

Gorra de Colmar
Gorra de Colmar – © D.R.

Con sus orificios en la parte superior de la cabeza para permitir una mejor transpiración, su abertura posterior para que se pueda adaptar al tamaño de cada cabeza y sus viseras proporcionadas que tienden a curvarse de forma natural, más allá de que la mayoría de los que las usan lo acentúan aposta.

Su propio nombre ya indica su origen, el uniforme clásico de los equipos de béisbol, donde todos sus jugadores usan la ‘baseball cap’, algunos para protegerse del sol, otros de los reflejos de los focos nocturnos y otros, los lanzadores -’pitchers’- hasta para comunicarse con sus compañeros mediante signos hechos con ellas y sus manos.

Ultraligera

Gorra de Iffleyroad
Gorra de Iffleyroad – © D.R.

Una opción fantástica para los amantes del deporte al aire libre son las gorras de tejido ultraligero, generalmente utilizadas por los atletas de fondo. Son sobre todo muy ligeras y frescas, con zonas adaptadas para la transpiración, e incluso se pueden mojar porque se secan muy rápido.

Las hay de estilo sahariano, con una tela que cubre la nuca, o sin ella, y su único pero es que no ofrecen demasiadas opciones en lo que al vestir se refiere más allá de la ropa de entrenamiento y la de baño.

Surfera

Gorra de Outerknown
Gorra de Outerknown – © D.R.

Tiene mucho en común con la que hemos denominado como gorra urbana, que destaca por tener la mitad de su diseño en rejilla y la visera plana y ancha. El matiz que las diferencia es la primera de las dos características mencionadas, ya que omiten la rejilla.

Son diseños muy redondeados, tipo cazo, y anchos, que suelen ir cerrados en la parte posterior y estéticamente funcionan muy bien con todo tipo de ropa informal.

Deluxe

Las gafas de sol, mejor cuanto más oscuras
Las gafas de sol, mejor cuanto más oscuras – © Instagram @moeyewear

Son muchas las firmas de lujo que de igual modo que han apostado fuerte por vincularse con las deportivas, lo hacen también con el resto de símbolos de la moda deportiva. Y la gorra es uno de ellos. Evidentemente, sus diseños son los típicos productos que no usarías para hacer o llevarte a la playa, sino que están concebidos para rematar looks confortables pero en clave casual.

Lo más cerca que pueden estar del mar es a bordo de un barco si tienes la suerte de poder salir a navegar en alguna ocasión porque dentro del estilo preppy, muy vinculado a lo náutico, combinan de maravilla.

Logomanía

Gorra de Gucci
Gorra de Gucci – © D.R.

Hace referencia a su diseño, quizá el más extendido entre todas las clases mencionadas en esta lista de este complemento porque así son todas las gorras beisboleras originales -la de los Yankees que todos tenemos en mente es exactamente así-. Básicamente, son diseños decorados únicamente por el logo del sello que las firma.

Generalmente en su parte frontal, pero también las hay que experimentan colocando el logo en los laterales, en la parte trasera de la misma, en los laterales e incluso en la visera.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle