Internacionales

Asesinaron a la influencer puertorriqueña Pinky Curvy

Pinky Curvy


Pinky Curvy
Foto Archivo

El 17 de octubre la influencer puertorriqueña Isadora Nieves Cruz, popularmente conocida como Pinky Curvy, fue asesinada en Hato Rey, San Juan.

El coronel José Juan García, comandante del área de San Juan de la Policía, confirmó la muerte de la puertorriqueña e informó que otro hombre de 23 años de edad, quien conducía el vehículo, resultó herido.

Medios de comunicación del país han difundido un video de cámara de seguridad del momento en el que el vehículo donde viajaba la influencer puertorriqueña fue baleado.

Nieves Cruz, de 24 años de edad y madre de una niña, salió con su pareja de un restaurante en la avenida Roosevelt a bordo de una camioneta tipo pickup, de marca Toyota Tacoma de color gris, cuando de pronto llegó un vehículo que los atacó a tiros, como se aprecia en el video publicado por El Nuevo día.

En las imágenes se observa cuando el conductor se baja por un momento de la camioneta y se refugia de los disparos detrás de otro vehículo. Luego va al carro nuevamente y acelera mientras los persigue el automóvil desde donde se efectuaron los tiros.

La policía indicó que las víctimas intentaron perder a sus atacantes y dieron vueltas por varias calles hasta llegar nuevamente al restaurante donde se encontraban anteriormente. Allí el conductor se bajó cojeando y se refugió en el establecimiento, mientras ráfagas de disparos siguen impactando al vehículo, donde posteriormente fue hallada la influencer asesinada.

Oficiales llegaron casi de inmediato al lugar y comenzaron las investigaciones. Encontraron más de 80 casquillos de bala en las inmediaciones de la camioneta procedentes de armas tipo AKA-47, rifle .223 y pistola.

Las autoridades no descartan que Pinky Curvy, quien se encontraba en libertad condicional, fuera el objetivo de los atacantes.

Vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera

La influencer puertorriqueña figuró en febrero de 2019 en un pliego acusatorio federal junto con otras 75 personas en un caso contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera.

Nieves Cruz se entregó al FBI ese año y enfrentó cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas, incluyendo cocaína, heroína y marihuana.

30 días después salió bajo una fianza de 80.000 dólares y le impusieron arresto domiciliario, con permiso para salir en un horario establecido.

El caso en el que estuvo involucrada Pinky Curvy es uno de los más importantes que ha desarrollado el Estado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, logrando en dicha ocasión el arresto de algunos de sus líderes.

¿Quién es Pinky Curvy?

Previo a su arresto, la influencer puertorriqueña se hizo famosa por un video en el que aparece discutiendo con quien era su novio en aquel momento.

Con más de 340.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Isadora Nieves Cruz saltó a la fama con sus promociones para la venta de ropa y productos de belleza en Internet.

También era propietaria de Pinky Summer Beauty, una compañía que se dedica a la venta de cosméticos y otros productos para la mujer.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarle