Economía

Asamblea Nacional ubico índice en 65,2% para el mes de agosto

Asamblea Nacional

5-9-2019. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este jueves que el índice de inflación del mes de agosto se ubicó en un 65,2%. El diputado Angel Alvarado indicó además que la pérdida de la actividad económica se registró en un 43%. Así como el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región.

Alvarado precisó que igualmente, los datos revelaron que la inflación “acumulada” ya se ubica en 2.674,1% y la interanual es de 135.379,8%.

Para la AN la política hiperinflacionaria por la que atraviesa Venezuela, ha generado que en este momento el salario mínimo del venezolano solo compre el 2% de la canasta alimentaria.

Con respecto al anuncio de medidas económicas por parte del régimen de Nicolás Maduro para este miércoles. El parlamentario insistió que «El venezolano de a pie ha comprendido que aumento salarial sin aumento en la producción lo único que genera es inflación. Aumentos que se financian con el gasto público y la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central, lo único que hacen es que el salario del trabajador retroceda». Asamblea Nacional.

Dip.@AngelAlvaradoR informó que el índice de inflación del mes de agosto es del 65,2%. Destacó que la pérdida de la actividad económica se registró en un 43%, así como el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región. #5Sep pic.twitter.com/Z1I6NoICTb

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 5, 2019

 

Deja un comentario

También pueden gustarle