Entretenimiento

Ansu Fati se convierte en el goleador más joven

fati

Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, al marcar ante Ucrania su primer gol como internacional absoluto en su segunda aparición con 17 años y 311 días.

El récord hasta la aparición de Ansu Fati lo tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el 1 de junio de 1925.

Le puede interesar: Djokovic descalificado del US Open

Ansu, que debutó con la absoluta de la mano de Luis Enrique Martínez el jueves frente a Alemania en Stuttgart, celebró su primera titularidad firmando un gran partido. Desequilibró siempre, provocó el penalti que rompió el encuentro nada más iniciarse y buscó el gol, incluso de chilena, hasta que lo consiguió a los 32 minutos.

Encaró a los rivales al borde del área, recortó a su derecha y soltó un disparo ajustado que golpeó el poste antes de besar las mallas. Es el tanto con el que pasa a la historia de la selección española y que certifica a sus 17 años el gran futuro que tiene por delante el delantero del Barcelona.

El jueves contra Alemania en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en un partido de la Roja desde Angel Zubieta, que participó con 17 años y 284 días, el 26 de abril de 1936, en un duelo contra Checoslovaquia (derrota por 1-0).

Nacido en Guinea-Bissau, Ansu Fati llegó a España con siete años y obtuvo la nacionalidad de su país de acogida en septiembre de 2019, lo que le permitió jugar después tres partidos con la selección Sub-21.

 

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle