Política

AN autorizó salida del país a Juan Guaidó por cinco días o más

28-02-2019.- En una sesión celebrada el pasado miercoles 27, el parlamento nacional aprobó la ausencia del presidente de este poder, Juan Guaidó, por cinco días o más. Esta decisión aplica desde el pasado 23 de febrero. El también Mandatario encargado solicitó el permiso mediante una carta dirigida a la directiva de la Asamblea Nacional.

Por su parte, El Diputado Miguel Pizarro, presentó a los presentes un informe donde se resaltaban los hechos violentos ocurridos en la frontera Colombo-venezolana, el pasado sábado 23 de febrero, cuando los camiones que traían ayuda humanitarian para el país fueron quemados.

Pizarro también rechazó la fuerte agresión de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes atentaron contra los cíviles presentes. De igual manera, solicitó a la Unión Parlamentaria Mundial y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomar medidas especiales para los diputados que resultaron heridos en la frontera.

El Diputado calificó los hechos de “delito de lesa humanidad” y expresó que llevará la denuncia a la Corte Penal Internacional. También afirmó que se harán todos los esfuerzos para que finalmente entre la ayuda humanitarian a territorio venezolano.

Texto: María González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *