Internacionales

América Latina superó los 5 millones de casos de coronavirus

coronavirus (1)

Millones de filipinos volvieron a confinarse este martes por el agravamiento de la epidemia de coronavirus, cuya progresión parece imparable; en particular en América Latina y el Caribe, donde se superaron los 5 millones de casos.

Más de 27 millones de personas, la cuarta parte de la población de Filipinas, se vieron obligadas a quedarse de nuevo en casa tras la alerta lanzada por las asociaciones de médicos. Desde el mes de junio;cuando la mayoría del país puso fin al confinamiento, las infecciones por Coronavirus se multiplicaron por 5 y superaron los 100.000 casos.

Le puede interesar: Bad Bunny recibe más críticas por premio como compositor del año

La vuelta al confinamiento fue anunciado con solo 24 horas de antelación y llevó a muchos habitantes a quedarse bloqueados en Manila, con la interrupción de los transportes, en particular de los vuelos. “No tenemos más dinero. No podemos dejar el aeropuerto porque aquí no tenemos familia”, dijo Ruel Damaso, un obrero de la construcción de 36 años de edad que quería volver a su casa en Zamboanga, en el sur del país.

La pandemia de coronavirus continúa afectando a los sistemas sanitarios de todo el mundo, como en Brasil, donde puso de relieve la falta de financiación y la mala gestión que padecen muchos de sus 210 millones de habitantes.

El gigante sudamericano, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de América Latina, donde la pandemia sigue avanzando. Junto con el Caribe, superaron el lunes los cinco millones de casos y los 203.000 decesos.

“No estuvimos a la altura. Nadie se lo esperaba”, reconoció de su lado el presidente Rodrigo Duterte.

El jefe de Estado filipino no es el único preocupado. En Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del riego de una epidemia muy larga. “No hay solución y quizás nunca la haya”, advirtió el lunes en una videoconferencia.

Source Link

También pueden gustarle

Leer Más