Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; boal_social has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/tucontinente.com/efectoguayaba.com/wp-content/themes/boal/inc/widgets/social.php on line 3

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/vhosts/tucontinente.com/efectoguayaba.com/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 646
amenazado por sus vecinos por recordar a los muertos del coronavirus - Efecto Guayaba
Entretenimiento

amenazado por sus vecinos por recordar a los muertos del coronavirus

amenazado por sus vecinos por recordar a los muertos del coronavirus


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

«Métete el cartel de los muertos y tus banderas en el puto culo. Sois lo peor, pareja de tontos». Un residente de la localidad valenciana de Mislata ha denunciado las amenazas recibidas por parte de sus vecinos por exhibir en su balcón la bandera de España y la cifra de fallecidos por el coronavirus con un crespón negro.

El caso ha pasado a engrosar la larga lista de denuncias remitidas durante la desescalada del confinamiento a la sección de delitos de odio de la Fiscalía de Valencia.

[«Pedro S. Pablo I. Asesinos»: el Gobierno rastrea las pancartas en los balcones]

Según manifestó el denunciante, los vecinos se quejaron porque había puesto una bandera de España y el número de fallecidos por coronavirus, así como la palabra en sí «fallecidos». Una actitud que generaba «malestar» porque en la finca residían muchos niños que cada día podían ver este mensaje, de acuerdo con el relato de los hechos del parte policial.

El vecino, por respeto a los menores, siempre según el mismo atestado, retiró la palabra «fallecidos», pero dejó la cifra de muertos así como las banderas de España con el crespón negro en señal de duelo.

Tras estos hechos, este hombre encontró en su buzón del domicilio un anónimo en el que se leía: «De parte de todos tus vecinos, métete el cartel de los muertos y tus banderas en el puto culo. Sois lo peor, pareja de tontos».

Este vecino denunció que no era la primera vez que le ocurrían hechos similares, aunque no había denunciado hasta la fecha. Según comentó, unos meses antes recibió otro anónimo donde le pedían que quitara la bandera de España. Al respecto, manifestó a los agentes que los vecinos sabían que es afiliado de Vox en la localidad de Mislata y que éste era el motivo de las diferencias entre ellos.

«Pedro S. Pablo I. Asesinos»

La sección de delitos de odio de la Fiscalía ha recibido otro parte policial, en este caso a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, en el que se da cuenta de la exhibición de una pancarta desde el balcón de una vivienda de la localidad de Torrent en el que se puede leer, en tres líneas: «Pedro S. Pablo I. Asesinos».

La Policía se trasladó hasta el lugar indicado por Subdelegación e hizo un reportaje fotográfico acompañado de un atestado. Localizaron a los moradores donde estaba colgada la pancarta y la dueña de la casa reconoció su autoría y señaló a los agentes que la retirarían. Este atestado está ahora en manos de Fiscalía a la espera de ver si la actuación merece un reproche penal.

«Este tipo de cosas te dan idea de que el mundo ideal en el que pensábamos que nos habíamos convertido, no lo es»

La fiscal Susana Gisbert, que coordina la sección de delitos de odio en Valencia, ha explicado a Europa Press que este tipo de denuncias han proliferado a raíz de la desescalada como consecuencia de la Covid-19, puesto que durante el confinamiento no se había recibido ninguna.

«Este tipo de cosas te dan idea de que el mundo ideal en el que pensábamos que nos habíamos convertido, no lo es. Hemos vuelto a lo que era», ha afirmado Gisbert, quien ha añadido que el recorrido penal de este tipo de actos, que no se dirigen a nadie en concreto ni pretenden crear una ofensa, es limitado.

Se trata, ha recordado, de protestas contra el Gobierno o contra quien protesta contra el Gobierno. «Al principio pasaba con los sanitarios, a los que algunos vecinos no querían en sus edificios por miedo a los contagios. Y ahora esto», ha dicho. La reacción penal es la misma.

[La Comunidad Valenciana pasa a la fase 3 de la desescalada del confinamiento]



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle