Internacionales

Alemania ronda los 11.000 casos de coronavirus

alemania

El Instituto Robert Koch, el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en Alemania; señaló este jueves que el número de casos de coronavirus en el país se ubica por encima de las 10.000 personas.

En total, en el país se han contabilizado 10.999 casos. Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.800 casos, seguida por Baviera, en el sur, con casi 1.800, y Baden-Wuerttemberg; con más de 1.600 personas afectadas.

Le puede interesar: Registraron nuevos casos de coronavirus en el estado Miranda

En cuanto al número de fallecidos, el Instituto Robert Koch tiene confirmados 20 pacientes. Los fallecidos hasta el momento proceden exclusivamente de las tres regiones más afectadas, si bien ya hay casos confirmados en los 16 ‘laender’ que integran el país.

La canciller Angela Merkel pidió este miércoles a la población tomarse en serio la lucha contra la pandemia del coronavirus, puesto que es una cuestión que constituye el mayor desafío al que se enfrenta Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso televisado, Merkel insistió en que se trata de una cuestión de carácter grave. Así, alertó de que la idea de normalidad, vida social y coexistencia está siendo puesta a prueba como nunca antes en la historia.

Deja un comentario

También pueden gustarle